Jerez

Podemos idea un patronato para que el yacimiento Asta Regia sea de titularidad pública

Los morados proponen también crear un archivo para tratar los bienes históricos y artísticos de interés local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Guerrero, a la derecha, candidato de Podemos -

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Plataforma Asta Regia, con quienes se ha comprometido a impulsar un patronato o fundación para que este enclave arqueológico tenga mayor protección y pase de titularidad privada a pública.

En este sentido, el alcaldable morado ha explicado que la creación de este patronato o fundación serviría para dar “mayor seguridad jurídica” al yacimiento, así como para poder “avanzar en las tareas de investigación” del monumento.

“Jerez no puede dar la espalda a su historia, es obligación de las instituciones avanzar para la recuperación de este enclave arqueológico, que supondría un motor económico, cultural, patrimonial y turístico para la ciudad”, ha añadido Guerrero.

Además de la creación del patronato para preservar el yacimiento Asta Regia, los morados van más allá y proponen también la creación de un archivo y almacén para tratar adecuadamente los bienes históricos, artísticos y elementos de interés local, siempre bajo la responsabilidad del Museo Arqueológico.

En esta misma línea, el alcaldable morado ha señalado que su formación se compromete a crear una mesa municipal para situar la política archivística en el “lugar que merece una ciudad como Jerez”.

“Tenemos que cuidar y proteger nuestro patrimonio como seña de identidad colectiva y para poder legarlo, al menos en las mismas condiciones, a las generaciones futuras de jerezanos”, ha concluido el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN