Estreno de la iluminación interior del Convento de Santo Domingo

El encendido será a las 20.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
La iglesia del Convento de Santo Domingo de Ronda estrenará esta tarde nueva iluminación artística interior, realizada por la Fundación Sevillana Endesa. Así, se han instalado 57 puntos de luz diferentes, que en su funcionamiento suponen una potencia demandada conjunta de 5,9 kilovatios y un coste de energía consumida de 0,84 euros a la hora al estar la capilla completamente iluminada.

Para llevar a cabo la labor de iluminación de esta capilla se tuvieron presentes las ventajas de las técnicas actuales para iluminación, tendentes al ahorro de energía gracias a la optimización de eficiencia de los proyectores y lámparas utilizadas. Además, las fuentes de luz se establecieron evitando cargas térmicas elevadas y emisión de radiación ultravioleta.

Por una parte, para llenar los espacios con una luz envolvente, se empleó la iluminación indirecta, con lámparas de descarga master colour, de tonalidad cálida, según informaron desde la Fundación Sevillana Endesa.

En cambio, para la iluminación directa de acentuación, se utilizaron luminarias con tecnología LED y lámparas halógenas de baja potencia que embellecen los zonas más destacadas de la capilla. Estos puntos se reparten en siete encendidos diferentes, lo que da una idea de la versatilidad y flexibilidad de la instalación.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, asistirán el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara; el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, y el responsable de Endesa en Andalucía Centro, Alfredo Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN