San Fernando

La subvención municipal a Asihtur sube un 25% y se sitúa en los 25.000 euros

De esta forma se da un mayor respaldo a su labor de promoción de la amplia oferta gastronómica de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha reafirmado su apoyo a la hostelería isleña, uno de los sectores que más contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad, y para ello ha incrementado en un 25 por ciento las ayudas que cada año se otorgan a la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). De esta forma se da un mayor respaldo a su labor de promoción de la amplia oferta gastronómica de la ciudad, con la que también se contribuye a difundir los atractivos turísticos y de ocio del municipio, atrayendo a visitantes de todo el entorno.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Asihtur, Juan López, consiste en una aportación económica de 25.000 euros (5.000 más que en la anterior anualidad) para las diferentes acciones que a lo largo del año llevará a cabo esta entidad. En el acto de la firma del convenio también estuvo presente el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Desde el Gobierno local se ha valorado todo el esfuerzo que se realiza desde Asihtur para dar a conocer la hostelería isleña, cada vez más valorada por la ciudadanía isleña y por residentes de localidades vecinas que visitan San Fernando para disfrutarla; y el trabajo que realizan estos negocios para promocionar el atractivo turístico de San Fernando, aportando sus propias propuestas, muchas de ellas ya muy esperadas en el calendario anual, que se suman a cada una de las citas o eventos que se programan y organizan en la ciudad como incentivo para atraer visitantes y así generar actividad económica y crear empleo.

Cavada con miembros de la directiva de Asihtur.

Por su parte, el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo ha valorado de forma muy positiva la firma de este convenio. “Este documento refleja sobre el papel el apoyo municipal y el vínculo que nos une al Ayuntamiento de San Fernando a la hora de luchar por diversos objetivos comunes, como visibilizar la labor de nuestra hostelería y comercio y reforzar el atractivo turístico de La Isla”, ha señalado el responsable de la asociación.

“El convenio que hemos rubricado nos aporta, un año más, recursos que sabremos optimizar para seguir adelante con nuestro intenso calendario de actividades, en el que destacan las habituales rutas gastronómicas y la participación en eventos periódicos como Halloween o Navidad. Sin ir más lejos, en breve presentaremos una nueva edición de una de nuestras iniciativas estrella: Ensaladilla en Ruta. Hablamos de acciones que ayudan a poner a San Fernando en el mapa y que cargan de razones a muchos y muchas para visitar nuestra ciudad. Gracias al Gobierno local por su apoyo”, ha continuado López.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN