La comunidad educativa del colegio Divino Maestro ha celebrado hoy la “III Marcha Misionera” con el objetivo de recaudar fondos con la venta de dorsales al precio de un euro. Irán destinados a cubrir necesidades alimentarias o de construcción de infraestructuras a través de proyectos que se llevan a cabo en países como Venezuela, Colombia o Perú. Han participado alrededor de 800 niños y familiares.
El concejal de Educación, Javier Padorno, ha acompañado a los escolares y las familias que han participado, felicitando a todos por la iniciativa, que "promueve la justicia y la igualdad, unos valores solidarios que se conjugan con todos los que representa el deporte”.
Ha dicho: "Esta marcha, en la que han tomado parte alrededor de 800 escolares y numerosas familias, se conforma como una actividad lúdica que tiene un fin altruista, pero también supone un aprendizaje fuera de las aulas porque, además, fomenta aspectos como la responsabilidad social, el respeto mutuo, la convivencia o la empatía”.
El responsable municipal de Educación ha valorado “que el centro haya apostado por la práctica deportiva para desarrollar este proyecto, de manera que, a través de la marcha, lo ha visibilizado sacándolo a las calles de la ciudad y ha propiciado la actividad física entre el alumnado"
Así, al mismo tiempo, se transmite que el deporte no solo es salud, sino solidaridad, inclusión, trabajo en equipo y una clave más para educar en valores”.
Padorno ha resaltado “la importante labor que desempeñan los centros educativos para la promoción de los hábitos saludables, con iniciativas motivadoras como la que se celebra hoy en el colegio Divino Maestro, que tendrá su reflejo en la ayuda que recibirán las personas necesitadas a las que se dirige la recaudación de la marcha”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es