El padre del joven lo halló dormido y lleno de sangre
Una mujer de 78 años ha muerto degollada por un joven de 23, vecino del mismo bloque de la barriada Parque Alcosa de Sevilla, con quien previamente había discutido y que permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, según indicaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo en el número 3 de la calle Ciudad de la Oliva, en el Parque Alcosa, aunque se conocieron la pasada madrugada.
Según las primeras investigaciones, en la noche del domingo, el progenitor del joven volvía a casa tras pasar el fin de semana en la playa y, cuando entró en el dormitorio de su hijo, lo encontró tendido en la cama con manchas de sangre en su cuerpo.
Tras despertarlo y preguntarle qué había ocurrido, su hijo dijo no acordarse de nada, por lo que el padre decidió conducirlo a la comisaría de la Policía Local de Sevilla Este con el fin de aclarar allí lo sucedido.
Mientras los policías interrogaban al joven, una patrulla policial se dirigió al lugar y preguntó a los vecinos, y un muchacho les contó que había estado con el presunto asesino toda la noche del sábado al domingo “de marcha” en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja, donde, presumiblemente, habrían consumido droga.
Este joven también dijo a los policías que, de vuelta a casa, vio cómo su amigo se quedaba discutiendo con una vecina del primer piso del mismo bloque.
Los policías se dirigieron de inmediato a la vivienda de la mujer y la hallaron con varias heridas de arma blanca y degollada. Los agentes encontraron el cuchillo con el que se cometió el crimen en unos contenedores de basura cercanos, situados justo en la puerta del centro de salud Alcosa.
Los agentes trasladaron ayer a la barriada al detenido para reconstruir los hechos, para ser trasladado de nuevo a la Jefatura de Blas Infante, donde permanece detenido en espera de pasar a disposición judicial, lo que podría producirse hoy.