Campo de Gibraltar

Intervenidos 322 kilos de cocaína en un contenedor de semillas de maíz en Algeciras

Vigilancia Aduanera y Policía Nacional interceptan la droga en un carguero procedente de Brasil y con destino a Orán (Argelia)

Publicidad Ai Publicidad Ai

Droga intervenida en Algeciras.

Droga intervenida en Algeciras.

Droga intervenida en Algeciras.

Droga intervenida en Algeciras.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha intervenido en el Puerto de Algeciras 322 kilos de cocaína ocultos en un contenedor.

En una nota, la Agencia Tributaria explica que la droga, repartida en 16 sacos, estaba oculta en un contenedor que transportaba semillas de maíz como carga legal declarada.

El mismo había partido desde Brasil y tenía como destino el puerto de Orán (Argelia), con escala, entre otros puntos, en Algeciras.

La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la inminente llegada a Algeciras del citado contenedor con semillas de maíz, que presuntamente había sido “contaminado” con cocaína.

Una vez analizada la información y comparada con la existente en las bases de datos de la Agencia Tributaria, los investigadores obtuvieron el número de un contenedor sospechoso procedente de Sudamérica, concretamente de Brasil, que transportaba sacos de semillas de maíz con destino a Orán.

Tras identificarse y ser localizado el contenedor, los efectivos del SVA procedieron a su inspección física, durante la que encontraron un total de 16 sacos en cuyo interior había una sustancia de color blanco y apariencia harinosa que, sometida al “narcotest”, dio positivo por cocaína.

El peso total de la sustancia estupefaciente ascendió a la cantidad aproximada de 322 kilos.

Las actuaciones y la droga han sido puestas a disposición del titular del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN