El PSOE intentará que el PP se una a la FAMP en sus feudos

El PSOE de Huelva presentará en los ayuntamientos gobernados por el PP una moción para instarles a que ?se adhieran? al acuerdo alcanzado en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en relación a la reducción de los salarios de los cargos públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en la sede del partido en la capital -
El PSOE de Huelva presentará en los ayuntamientos gobernados por el PP una moción para instarles a que “se adhieran” al acuerdo alcanzado en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en relación a la reducción de los salarios de los cargos públicos.

Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que indicó que “ante la negativa” del PP de ratificar el acuerdo de la FAMP, el PSOE de Huelva va a presentar una moción en los ayuntamientos del PP al objeto de “instarles a que cumplan y se adhieran al acuerdo y sean solidarios con los trabajadores públicos”.

“Tienen que ser solidarios con todos los trabajadores públicos, los cuales van a ver recortados su sueldos dentro de este esfuerzo colectivo”, señaló Caraballo, quien hizo hincapié en la importancia de que “el esfuerzo debe ser de todos” para llevar a cabo unas medidas que calificó de “necesarias y responsables”.

En este sentido, el dirigente socialista criticó el salario del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, cuyo sueldo es de 98.000 euros anuales, es decir, “cobra más que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán”.

Por ello, Caraballo remarcó que “los números lo cantan todo” y en consecuencia recordó que en el Ayuntamiento de la capital hay un total de nueve tenientes de alcalde y cinco concejales, por lo que “hay más dirigentes que personas remando, sólo reman cinco”, matizó.

De este modo, criticó que estos nueve tenientes de alcaldes liberados cobren 75.000 euros al año y los concejales cobren 55.000 euros anuales. A su juicio, estas cifras ponen de manifiesto “por qué el PP no quiere limitar los sueldos cuando se trata de medidas que pide el ciudadano y que dan credibilidad a los políticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN