Granada

La Junta asegura el paso de ciclistas y peatones con dos pasarelas en Trevélez

El tráfico pesado, turismos, ciclistas y peatones comparten los puentes de sillares de piedra existentes, lo que genera situaciones de riesgo en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente en Trevelez. -

La Junta ha licitado la construcción de dos pasarelas ciclopeatonales en la carretera A-4132 a su paso por Trevélez, en la Alpujarra granadina, una forma de salvar la estrechez de los dos puentes de sillares de piedra que actualmente salvan los ríos Chico y Trevélez.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta construirá las dos pasarelas junto a los puentes que cruzan el río Chico y el río Trevélez para permitir un acceso seguro a pie y en bici.

La carretera A-4132 a su paso por el término municipal de Trevélez cruza estos dos ríos mediante antiguos puentes de sillares de piedra y mampostería que tienen una plataforma estrecha y una calzada de unos cinco metros de ancho con carriles para cada sentido.

Pese a su estrechez, el tráfico pesado, turismos, ciclistas y peatones comparten esta calzada, lo que genera situaciones de riesgo en un municipio que, por su posición como el pueblo a mayor altitud de la península, recibe a muchos turistas.

El contrato licitado supone una alternativa a los dos puentes actuales que, por su antigüedad, no se pueden ampliar ni resistirían refuerzos.

La Junta construirá dos pasarelas paralelas y exentas a los puentes, de 28 y 30 metros de longitud, para poder sortear los ríos de manera segura para peatones y ciclistas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN