Palacios, Jesús de los Milagros y Micaela Aramburu, en obras desde julio

Sexta y penúltima fase del proyecto de Urbanismo Comercial en el casco histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tramo de Palacios desde Larga a Micaela Aramburu, uno de los afectados. -
El Ayuntamiento ha informado que el próximo mes comenzarán las obras de peatonalización correspondientes a la sexta fase del proyecto de Urbanismo Comercial, la penúltima, la que corresponde a las calles Palacios (en el tramo de Larga a Micaela Aramburu), Jesús de los Milagros (en el tramo de la plaza de la Herrería hasta Palacios) y Micaela Aramburu (el tramo que falta del anterior realizado hasta llegar a Compositor Javier Caballero).
Esta fase está cofinanciada por el Ayuntamiento en un 60 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 40 por ciento, con un presupuesto de obra que asciende a 1.036.413,44 euros. La duración prevista de las obras es de seis meses.
Los trabajos se enmarcan dentro del Programa de Revitalización del Centro Histórico de la ciudad, “a través del cual se vienen desarrollando actuaciones integrales que contribuyen al desarrollo socioeconómico del entorno”, destaca el concejal de Comercio, Francisco Aguilar.
Para un menor impacto de las obras, los técnicos municipales se reunirán próximamente con la empresa adjudicataria, Codesosa SL, para establecer un plan de ejecución que conlleve acometer por fases las obras, de forma que tanto la actividad económica como la residencial se vea afectada lo menos posible.
Una vez que se tenga un borrador del plan de ejecución “se trabajará de la mano con los agentes económicos para que dicha propuesta cuente con el mayor consenso de todas las partes implicadas y para que las medidas planteadas conlleven el menor perjuicio a la zona durante la ejecución de las obras”, asegura el responsable municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN