Esta fase está cofinanciada por el Ayuntamiento en un 60 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 40 por ciento, con un presupuesto de obra que asciende a 1.036.413,44 euros. La duración prevista de las obras es de seis meses.
Los trabajos se enmarcan dentro del Programa de Revitalización del Centro Histórico de la ciudad, “a través del cual se vienen desarrollando actuaciones integrales que contribuyen al desarrollo socioeconómico del entorno”, destaca el concejal de Comercio, Francisco Aguilar.
Para un menor impacto de las obras, los técnicos municipales se reunirán próximamente con la empresa adjudicataria, Codesosa SL, para establecer un plan de ejecución que conlleve acometer por fases las obras, de forma que tanto la actividad económica como la residencial se vea afectada lo menos posible.
Una vez que se tenga un borrador del plan de ejecución “se trabajará de la mano con los agentes económicos para que dicha propuesta cuente con el mayor consenso de todas las partes implicadas y para que las medidas planteadas conlleven el menor perjuicio a la zona durante la ejecución de las obras”, asegura el responsable municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es