En un comunicado, los profesores aseguran que se trata de una materia que sigue reuniendo en las aulas a 71.311 alumnos en toda Asidonia-Jerez. Así, una realidad es que el 81,42 por ciento de los 87.588 niños que constituyen la población escolar optaron por una enseñanza que la Administración considera “una materia marginal”.
De esta manera, y pese a que, como señala el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Ortega, “elegir la clase de religión católica es un reto difícil de vencer para los alumnos”, la diócesis se mantiene nueve puntos por encima del porcentaje nacional de alumnos que reciben esta enseñanza religiosa y moral en la escuela.
El encuentro estuvo presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, quien acudió para alentar a los profesores en la clausura de esta sesión de trabajo en la que se contó con una conferencia del sacerdote Carlos López Segovia, párroco de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos de El Puerto, quien expuso el tema El Sacerdocio de Cristo, un Sacerdocio Universal y Ministerial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es