Andalucía

La concentración de polen de olivo desciende y deja de estar en los niveles extremos

La lluvia pronosticada para estos días servirá para generar un efecto lavado de la atmósfera que aligeraría el contenido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alergias -

Las concentraciones de polen de olivo, que se han mantenido en niveles extremos, comienzan a descender y alcanzarán al final de esta semana niveles por debajo de los 500 granos por metro cúbico para alivio de los alérgicos, según los datos de la estación aerobiológica de la Universidad de Granada.

La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada ha adelantado que la polinización del olivo saldrá de los niveles extremos, las concentraciones de gramíneas seguirán en valores moderados y el resto estarán por debajo de la media normal.

La lluvia pronosticada para estos días servirá para generar un efecto lavado de la atmósfera que aligeraría el contenido polínico del aire y aliviaría la sintomatología alérgica.

Aunque los niveles de polen bajen, la Unidad de Calidad Biológica del Aire sigue recomendando el uso de mascarillas y gafas de sol para evitar que las vías respiratorias y conjuntiva de los ojos entren en contacto con el polen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN