Olvidaron incluir la restauración de las rejas en el contrato de la iglesia Mayor

La iglesia Mayor ya presenta su nuevo aspecto una vez que se han retirado los andamios.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto de la iglesia Mayor una vez retirados los andamios -
  • El Ayuntamiento intenta que se amplíe la restauración
  • También se pretende que haya más luz en el interior del templo
El Ayuntamiento de San Fernando está haciendo gestiones ante el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812, promotor de la restauración de la iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, para que se realicen los trabajos que se quedaron fuera de la plica y que hacen que la restauración se quede a medias al faltar elementos que también precisan de reparaciones.

Y es que el contrato en cuestión contemplaba la recuperación de la fachada y los companarios y el interior de la iglesia, pero incomprensiblemente no contaba con la restauración de elementos como los cierros de las ventanas y ni siquiera la reja exterior del templo, que se han quedado sin que ni siquiera la toquen los operarios que prácticamente han terminado las obras, como se puede comprobar en las fotografías.

De todo ello informaba en la mañana de este viernes el delegado municipal de Presidencia, Francisco Romero, quien aseguró que se están haciendo ya gestiones con la empresa y el Consorcio para llegar a un acuerdo y además de estos elementos no incluidos, se proceda a dotar de más iluminación el interior del templo. Eso sin contar con alguna petición que podría haber hecho el párroco y que no ha trascendido.

Independientemente de todo ello, la iglesia Mayor ya presenta su nuevo aspecto una vez que se han retirado los andamios que la han cubierto en los últimos meses y podrá lucir en la procesión del Corpus que sale del principal templo de la ciudad en la tarde de este domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN