Campo de Gibraltar

Empresas de la Bahía de Algeciras, en Costa Rica por una misión comercial de la Cámara

Gracias a la cofinanciación de FEDER y de la Diputación Provincial, la entidad cameral apoya la internacionalización empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Empresas de la Bahía de Algeciras, en Costa Rica. -

Una delegación de empresas del área de la Bahía de Algeciras ha iniciado el viaje con destino a Costa Rica en una misión comercial impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la colaboración del Puerto de la Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria (COMPORT), que les llevará a distintos enclaves estratégicos del país para dar a conocer su actividad y potencial de servicios. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido poner en valor este tipo de actuaciones que suponen un revulsivo para la actividad exterior de las empresas del ámbito logístico y marítimo portuario de la Bahía de Algeciras y que permitirá avanzar en las relaciones comerciales ya establecidas con empresas costarricenses.  “Esperamos que esta actuación suponga reforzar la posición de Algeciras como puerto estratégico para las empresas costarricenses. Costa Rica es un socio comercial de primer orden en tráficos refrigerados para el Puerto de Algeciras y las firmas radicadas en su entorno”, ha apuntado el presidente de la Cámara. 

La entidad cameral apoya la participación de empresas en esta iniciativa a través de las ayudas directas del Programa Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial, para lo que ha gestionado un presupuesto de 33.680 euros.

Partida Aduanas, ECS 360, Logistika 360, Total Logistic Services, UCC Logistics Spain, Algetransit, De Castro Gabinete Jurídico y Comercio Exterior Souto, entre otras, son las empresas participantes que se han trasladado hasta el país centroamericano con el apoyo de la Cámara. 

La agenda de trabajo se desarrollará a lo largo de esta semana e incluirá visitas y encuentros con el objetivo de dar a conocer los servicios empresariales y portuarios de la Bahía de Algeciras y de su Puerto. Esta actuación es fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la cofinanciación de FEDER.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN