Andalucía

Salud convoca a los sindicatos para preparar la Mesa Técnica de Atención Primaria

Con el objetivo de avanzar las propuestas que planteará en la reunión en busca de un acuerdo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un profesional médico, en una imagen de archivo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado este martes de manera individual a los sindicatos que participarán en la mesa técnica de Atención Primaria prevista para este miércoles, con el objetivo de avanzar las propuestas que planteará en la reunión en busca de un acuerdo.

Según han indicado a EFE fuentes sindicales, se trata de tomas de contacto previas que están sirviendo para conocer el posicionamiento de cada una de las partes, que volverán a reunirse después de que el pasado día 2 celebraran su último encuentro sin alcanzar un acuerdo.

A punto de cumplirse cuatro meses desde el inicio de las negociaciones, las centrales han seguido convocando concentraciones de manera habitual ante los centros de salud para mostrar su descontento con la situación y denunciar la falta de nuevas propuestas por parte de la Administración andaluza.

Las centrales han acusado a la Consejería de Salud durante estos meses de haber mantenido las mismas propuestas sin aportar ninguna novedad y han reclamado la retirada de la orden de tarificación, en la que ven un intento de privatizar el servicio.

Además de las concentraciones en los centros de salud, el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado desde hace más de un mes jornadas de huelga cada miércoles, al considerar que la situación sigue sin resolverse y "se acumulan cuestiones pendientes".

Así, esta organización sindical mantiene su sexta convocatoria de paro para este miércoles, coincidiendo con la celebración de la reunión de la mesa técnica, al opinar que sigue sin haber "soluciones efectivas".

Además acompaña la huelga de movilizaciones, previstas de 11.30 a 12 horas, ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para exigir "medidas urgentes que incluyan una mayor inversión".

El SMA ha reclamado "la reforma eficaz de la Atención Primaria, la mejora de las condiciones laborales y la recuperación del papel protagonista del facultativo, que parecen no valorar", ha dicho en la convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN