IU solicita la readmisión de las dos trabajadoras despedidas de Gecosol

Hay necesidad de material como vendas, gasas o pañales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Izquierda Unida consiguió, por unanimidad, que el Pleno ordinario aprobara la propuesta de apoyo a los trabajadores de Gecosol así como la readmisión de las trabajadoras despedidas.

Esta petición se realizó después de que la edil de IU Pepa Conde tuviera conocimiento de la persecución a los que son sometidos los trabajadores de la residencia, además solicita que “se lleven a cabo cuantas gestiones sean necesarias para que estas trabajadoras sean readmitidas”.

Pepa Conde destaca que “desde la puesta en marcha del geriátrico”, se han venido produciendo distintos conflictos con los trabajadores, “por el impago de las nóminas e incluso por el incumplimiento de los acuerdos firmados en el Sercla”, entre la empresa y los trabajadores. Además, “este centro ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, no sólo por IU, sino también por familiares de los residentes”.

Por ello, señala de manera preocupante que “la calidad del servicio se está viendo afectada por la escasez de elementos como vendas, gasas, pañales, lo que supone un grave perjuicio para el cuidado de los mayores”. Por ello IU insiste en “la necesidad de no mirar hacia otro lado, sino en buscar una solución a este grave problema”, y consideran necesario que “de una vez por todas la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento busquen soluciones definitivas” puesto que “la parcela en la que se ubica el centro es de titularidad municipal y la mayoría de las plazas, concertadas por la Junta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN