Los populares la rechazarán si Griñán la plantea en el debate del estado de la Comunidad
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, subrayó ayer que una subida de impuestos por parte de la Junta de Andalucía sería una “barbaridad” porque originaría “menos crecimiento” económico y “menos empleo”.
En rueda de prensa, Sanz afirmó que las familias andaluzas ya están “suficientemente castigadas” por la crisis y los recortes sociales, y por ello criticó que el PSOE-A ponga encima de la mesa la posibilidad de subir los impuestos autonómicos.
Sanz avanzó que el PP rechazará la subida fiscal si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la plantea en el debate de la Comunidad que se celebrará la semana que viene en el Parlamento andaluz.
El dirigente popular dijo que el Gobierno ha cometido un “gravísimo error” al aplicar contra la crisis la “receta” económica de “recortes sociales y subidas de impuestos”, porque es “justo lo contrario de lo que había que hacer”.
Aseguró que el PP “nunca hubiera hecho lo que el PSOE” porque, antes de aplicar recortes que “afectan a los más débiles”, podían acometerse otras medidas de “austeridad” en las administraciones públicas. A este respecto, consideró que la Comunidad “no puede contar con 315 entes públicos que alcanzan un coste de 5.000 millones de euros”.