César Antonio Molina cierra el semestre de Latitudes 21

César Antonio Molina, escritor, crítico literario, periodista, profesor de Universidad y ex-ministro de Cultura español, visita Huelva hoy miércoles, invitado por la Asociación Cultural Latitudes 21, para pronunciar una conferencia sobre el tema ?La lengua española más allá?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor, periodista y profesor universitario César Antonio Molina -
César Antonio Molina, escritor, crítico literario, periodista, profesor de Universidad y ex-ministro de Cultura español, visita Huelva hoy miércoles, invitado por la Asociación Cultural Latitudes 21, para pronunciar una conferencia sobre el tema “La lengua española más allá”.

El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de Cajasol y, tal y como comentó la asociación en una nota “con ello concluye el plan de actividades que Latitudes 21 tenía previsto para el primer semestre del año”.

Es profesor universitario, periodista y escritor, ha publicado casi cincuenta libros de ensayo, prosa y poesía, y entre julio de 2007 y abril de 2009 fue ministro de Cultura en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Licenciado en Derecho, diplomado en Lengua y Literatura italiana por la Universidad para extranjeros de Perugia (Italia) y doctorado en Ciencias de la Información, con un trabajo de investigación sobre ‘Historia de la prensa literaria en España desde comienzos de siglo hasta la Guerra Civil’, que se ha publicado en tres volúmenes, ha dado clases de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad Complutense, ha sido coordinador de los Cursos de Humanidades de la Universidad de Verano de El Escorial y también ha sido profesor de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

A finales de la década de los años noventa fue uno de los fundadores de la revista La alegría de los naufragios, y entre 1985 y 1996 trabajó en Cuadernos para el Diálogo.

Entre 1996 y 2004 fue director gerente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, cesando en el cargo para asumir la dirección del Instituto Cervantes.

En 2005 el Gobierno francés le nombra Caballero de las Artes y las Letras y, siendo ministro de Cultura, en 2008 fue elegido diputado del PSOE por la provincia de la Coruña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN