San Fernando

El Gobierno aprueba la compra de suelo a Defensa para hacer 74 viviendas en La Isla

Ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros y serán de protección público para alquiler asequible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. -

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado destinar más suelos del Ministerio de Defensa en desuso a potenciar el desarrollo urbanístico y la promoción de vivienda asequible.

En la provincia de Cádiz se van a realizar dos actuaciones que suman un total de 199 viviendas de protección pública para alquiler asequible. En Algeciras se van a construir 125 viviendas en el Área de reforma interior 7.ue.5 "Acebuchal Norte IV"; y se hará otra actuación en San Fernando, en un solar propiedad de Defensa donde se ejecutarán 74 viviendas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va adquirir, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos propiedad de Defensa para levantar, de forma estimada, alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios de 14 Comunidades Autónomas (659 en Andalucía) y en Ceuta y Melilla. El presupuesto estimado de la operación ronda los 620 millones de euros.

Así, el Gobierno ha encomendado a Mitma, al Ministerio de Hacienda y Función Pública y al Ministerio de Defensa a tramitar los instrumentos jurídicos necesarios para llevar a cabo la operación de compraventa de los suelos entre el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) y SEPES, para su posterior desarrollo para usos residenciales a través de 50 actuaciones.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), permitirá disponer de suelo público repartido por la geografía española para el desarrollo de vivienda de protección pública y así contribuir a garantizar el derecho constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada y que esta disponibilidad sea equilibrada en todo el territorio. Tras la adquisición por parte de SEPES, la entidad preparará los suelos para que sean urbanizables y facilitar la edificación residencial a través de fórmulas público-privadas que impliquen la cesión del suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN