Jaén

PACMA-Jaén advierte al Defensor del Pueblo del "mal estado de los patos" de La Concordia

PACMA advierte al Defensor del Pueblo sobre el mal estado de los patos del Parque de la Concordia en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estado del estanque.

Pato del parque de La Concordia.

La coordinadora provincial y candidata a la alcaldía de Jaén en las elecciones municipales del 28 de mayo por PACMA, Noemí Pulido, ha enviado una misiva al Defensor del Pueblo para denunciar la problemática situación de los patos del estanque del parque de La Concordia, ante lo que califica como una “desatención reiterada” del Consistorio jienense. 

Según Pulido, el estanque donde se encuentran los patos está en una "situación de dejadez y abandono total, y los animales, enfermos, parecen no existir para el Ayuntamiento”.

En un vídeo, compartido en las redes sociales de la formación política, se aprecia el "estado de insalubridad del agua, totalmente verde".

Los patos que aparecen en las imágenes "parecen tener problemas en los ojos y el plumaje apagado".

PACMA asegura que, tanto el alcalde, Julio Millán, como la concejala de Sanidad, Estefanía Plaza, "se comprometieron a adecuar las instalaciones o, en su defecto, buscar otra ubicación para mejorar la calidad de vida de los animales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con esta promesa".

Dicen en un comunicado: "Esta es una muestra de la falta de atención y cuidado que se está dando a los animales en la ciudad de Jaén",.

 

 

Pulido ha aprovechado la ocasión para transmitir a la figura su preocupación por los últimos acontecimientos de maltrato ejercido hacia los gatos comunitarios, como es el caso de una gata eviscerada colgada de la portería de un instituto, o la aparición de la cabeza de un gato neonato en los interiores de un colegio. 

 

Señala que el Ayuntamiento prometió, además, un presupuesto de 15.000 € para activar el primer programa CER (captura, esterilización y retorno) de las colonias felinas, y que hasta la fecha lo único que se ha cumplido ha sido la entrega de carnés de alimentador a las gestoras felinas. Sostiene que las colonias “están desamparadas, han sufrido graves ataques y muchos animales están enfermos”.

 

Denuncia que, además, el Ayuntamiento no ha facilitado recursos para que Jaén sea una ciudad “empática y amigable con los animales” y que las quejas trasladadas por parte de las gestoras felinas a la concejala de sanidad no son respondidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN