Juan Carlos Campo no irá al Constitucional

Fue Magistrado en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Mesa del Senado dcidió ayer declarar no idóneos para magistrados del Tribunal Constitucional (TC) al candidato presentado por las autonomías del PP Enrique López, así como al propuesto por el parlamento andaluz, Juan Carlos Campo.
Sobre este último ya había un informe jurídico de los serviciso de la Cámara Alta, cuando empezó el proceso hace dos años y medio, indicando que no era apto. Tras esta decisión de la Mesa habrá que consultar de nuevo a los parlamentos por los que fueron propuestos.

Trayectoria en Cádiz
El magistrado Juan Carlos Campo nació el 17 de octubre de 1961 en Osuna (Sevilla), es Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz e ingresó en 1987 en la Carrera Judicial. Ha ejercido como Juez en Sanlúcar de Barrameda y Cádiz y como Magistrado, en Jerez y Cádiz. Fue Director General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y Vocal del Consejo General del Poder Judicial, organismo en el que también fue Coordinador Territorial en Andalucía de sus planes de formación.
El Consejo de Ministros acordó en febrero del pasado año el nombramiento de Juan Carlos Campo Moreno como secretario de Estado de Justicia, uno de los primeros cambios en los altos cargos ministeriales establecidos tras la llegada de Francisco Caamaño al Ministerio de Justicia.
Campo Moreno sustituyó en esta Secretaría de Estado a Julio Pérez, que estuvo en el cargo durante dos años, con el anterior titular de la cartera, Mariano Fernández Bermejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN