Córdoba

Ruiz destaca la Alianza por el Sector Logístico como una "clave para el futuro económico"

"El trabajo conjunto del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y Fundecor ha permitido identificar las necesidades y oportunidades"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participa este lunes en el acto de presentación de la Alianza por el Sector Logístico, una iniciativa que ha calificado como "clave para el futuro de la economía de nuestra provincia".

Así se ha expresado Ruiz, quien ha añadido que "se trata de crear una red de servicios logísticos de alta calidad que atraiga inversión, genere empleo y fomente el crecimiento económico, todo ello desde la colaboración público-privada".

"El trabajo conjunto del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y Fundecor ha permitido identificar las necesidades y oportunidades que nos permitan aprovechar al máximo el enorme impacto económico, laboral y social que tendrá el proyecto de la Base Logística", ha matizado Ruiz.

Según el máximo responsable de la institución provincial, "esta colaboración nos ha permitido establecer una estimación de cual va a ser el impacto en cifras que puede generar en el futuro de nuestra provincia, resaltando que, además de los 350 millones que supondrá la puesta en marcha de la Base, tendremos una capacidad de crecimiento cercana al 20 por ciento en nuestro PIB".

Ruiz ha remarcado que "la Diputación va a estar, sin duda, aportando experiencia y recursos, conscientes de que se generarán oportunidades y se mejorará la calidad de vida en nuestros pueblos, lo que supone fijar la población al territorio y fortalecer el medio rural".

"El desarrollo de nuevas zonas de actividad logística, la modernización y ampliación de infraestructuras existentes, la mejora de servicios de transporte y la implementación de sistemas de gestión avanzados son los objetivos sobre los debemos incidir", ha continuado Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia, además, a las iniciativas puestas en marcha desde la institución provincial "tendentes a fortalecer la competitividad de nuestras empresas como es el Programa de Apoyo a la Internacionalización, así como acciones dirigidas a la formación y capacitación de profesionales en el sector logístico, a través de programas específicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN