Sevilla

CS Sevilla quiere "racionalizar" los veladores y "recuperar aceras y espacios públicos"

El candidato de Cs quiere que que "seamos capaces de recuperar las aceras y espacio públicos de nuestra ciudad para el uso y disfrute de los peatones"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aumesquet por el centro de Sevilla. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este domingo "un plan de choque para ordenar y racionalizar los veladores en Sevilla", de modo que "seamos capaces de recuperar las aceras y espacio públicos de nuestra ciudad para el uso y disfrute de los peatones".

Así, ha explicado que, "cuando Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno de la ciudad a partir del 28 de mayo, vamos a verificar en un plazo máximo de seis meses que cada silla y cada mesa dispongan de los permisos necesarios para ocupar la vía pública".

A ello, suman "una regulación de nuevos horarios que permitan el descanso de los vecinos" y "la declaración como zona saturada de aquellos espacios en las que han proliferado terrazas y veladores de forma desmedida", ya que "ha llegado el momento de que el Ayuntamiento deje de mirar para otro lado y devuelva a los sevillanos el espacio público perdido por la dejadez en la gestión de estos últimos años", ha señalado.

Aumesquet ha recordado que "en este mandato el peatón ha perdido una gran parte de los espacios que disponía para caminar ante la proliferación sin control de veladores, muchos ellos sin permiso". Además, "la falta de inspecciones por parte del gobierno municipal, que no cuenta con el personal necesario para llevar a cabo estos controles, ha desembocado en la tormenta perfecta que ha hecho que caminar por nuestras calles se convierta en una odisea".

En este sentido, ha insistido en que, por ejemplo, "esto ocurre cada día en la calle San Jacinto, en la Avenida de la Constitución y en todas las calles aledañas a la Plaza de la Alfalfa y a los entornos del Salvador y la Encarnación". Es más, "incluso hemos visto cómo esta problemática se ha trasladado a la mayoría de los barrios de nuestra ciudad", con "la connivencia del gobierno de la ciudad" que "no ha tomado ni una sola medida para evitarlo".

De hecho, "este pasotismo municipal ha derivado en un grave desorden urbanístico que está causando numerosas consecuencias a los vecinos de estas zonas saturadas", ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "el PSOE prometió en 2019 que este sería el mandato de los peatones", algo que se haría realidad con "la peatonalización de numerosas calles, la limitación del uso del vehículo privado, la recuperación de espacios públicos para el uso de los sevillanos y la puesta en valor de plazas y calles de nuestros barrios". Sin embargo, "cuatro años después de aquella promesa no se ha hecho nada de lo que se anunció" y "se ha constatado que el bipartidismo sólo sabe prometer y prometer para luego no ejecutar absolutamente nada".

De hecho, ha criticado que "sólo se ha peatonalizado, y con polémica, la Avenida de la Cruz Roja y se ha suprimido el tráfico en la Plaza de la Magdalena para poder dar servicio de terraza a un nuevo hotel en nuestra ciudad". No obstante, "nada se sabe de aquellos proyectos estrella que iban a convertir en plataformas únicas la calles Zaragoza o Águilas" o que "iban a peatonalizar el siguiente tramo de la calle Asunción y el espacio entre la Encarnación y la Plaza del Duque", lo que constata que "la vieja política es una auténtica experta en faltar a la verdad a los sevillanos", ha dicho.

Aumesquet ha añadido que "esta semana iniciamos una campaña electoral en la que el bipartidismo repetirá los errores del pasado y se pasará los días haciendo promesas que luego caen en saco roto". De hecho, "es evidente que los sevillanos ya están cansados de que el PP y el PSOE se pasen la vida engañándoles". Por eso, "en Ciudadanos no encontrarán una campaña llena de promesas sino llena de compromisos reales, con fecha de ejecución, con presupuesto y con viabilidad para transformar Sevilla".

Así, uno de ellos será que "todas las calles del Casco Antiguo que cuenten con un solo carril de circulación se transformarán en plataforma única", de modo que "los peatones puedan pasear por ellas con mayor facilidad y cumplamos de una vez con el objetivo de hacer que Sevilla sea una ciudad más accesible de lo que lo es en estos momentos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN