Fueron la primera promoción de Oficialía Industrial (Metal y Electricidad) de las Escuelas Profesionales de Úbeda
Fueron 35 los antiguos alumnos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia los que celebraron este pasado fin de semana los actos con motivo del 50 aniversario del fin de los estudios de la primera promoción de de Oficialía Industrial (Metal y Electricidad). Junto a ellos estuvieron alumnos profesionales de otras promociones, jesuitas, profesores y empleados de la SAFA de los años 1954-1960. Con motivo de esta celebración los antiguos alumnos han querido rendir un merecido homenaje a la obra del Padre Villoslada en diversos centros de Andalucía.
Los alumnos se desplazaron hasta Úbeda procedentes de lugares tan distantes como Suiza, Cataluña, Baleares, Navarra, Aragón, Madrid, Toledo, Valencia y otras ciudades andaluzas.
Con motivo del acto se ha organizado también una exposición con libros, cuadernos de trabajo y piezas que emplearon los alumnos durante su periodo de formación, junto a fotos y otros recuerdos de su época. Además, han editado un libro titulado “Nuestra SAFA” donde se refleja cómo era la vida en el internado hace cincuenta años, el estado de precariedad económica en la que se encontraba la institución o las trayectorias profesionales de los alumnos.