Sevilla

CCOO logra que Aborgase retire el ERTE y que la plantilla reanude las tareas

Desde el primer momento, CCOO advirtió de que el ERTE no tenía causa y que solo obedecía a un conflicto entre Aborgase y la administración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantilla de Aborgase. -

CCOO ha logrado que Aborgase, la empresa que realiza el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de casi un millón de habitantes de la provincia de Sevilla, retire el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a 42 trabajadores y trabajadoras quienes ya han podido reincorporarse a sus tareas.

De esta forma, tal y como solicitaba el Sindicato, la empresa ha dado marcha atrás y la plantilla ha vuelto a la actividad en el turno de esta pasada noche. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha destacado que, junto al comité de empresa y el conjunto de las trabajadoras y trabajadores, “la movilización y unidad demostradas en estos días difíciles han conseguido resolver una situación que, sin justificación alguna, podía incurrir en un delito medioambiental”.

Desde el primer momento, CCOO advirtió de que el ERTE no tenía causa y que solo obedecía a un conflicto entre Aborgase y la administración, “convirtiendo en rehenes a unos trabajadores y trabajadoras completamente ajenos a los intereses empresariales”, ha explicado Rodríguez Navas.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, el comité de empresa y la plantilla han conseguido no solo la retirada del ERTE que entró en vigor el día 3 de Mayo y la vuelta a la normalidad, sino que esos días de afectación del ERTE queden sin efecto, pasando a ser considerados como permisos retribuidos, y recuperando los salarios.

Rodríguez Navas ha agradecido “el apoyo de la plantilla y el buen trabajo sindical realizado desde el comité de empresa que, asesorado por CCOO, ha revertido una injusta situación para los trabajadores y trabajadoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN