Jerez

Pelayo subirá la aportación municipal de Ayuda a Domicilio si es alcaldesa de Jerez

Sestaca el importante compromiso del Gobierno del PP en la Junta con la plantilla de este servicio municipal al volver a subir el precio hora un 5,8%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo, con trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. -

Tras 13 años congelado por los distintos gobiernos del PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno acaba de subir, por segunda vez consecutiva, el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio. Una importante subida del 5,8% que sitúa el precio/hora en 15,45 euros mientras el PSOE lo tenía en 13 euros.Y además, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero, por lo que las trabajadoras se beneficiarán de esta subida con fecha de principios de año aunque la orden se haya publicado hoy.

María José García-Pelayo ha destacado la gran sensibilidad social del Gobierno de Juanma Moreno con la plantilla de Ayuda a Domicilio y con una segunda subida en dos años. Pelayo ha valorado esta subida que afecta, principalmente, a las mujeres ya que gran parte de las trabajadoras de este servicio son mujeres, por lo que, de nuevo, el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a apostar por la mejora de sus condiciones sociales y laborales tal y como se recoge en la orden publicada hoy en el BOJA.

Una mejora de las condiciones que, como señala Pelayo, debe venir acompañada de otro compromiso del Ayuntamiento de Jerez con la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio. García-Pelayo ha señalado que, al igual que lo hace el Gobierno de Juanma Moreno, el Ayuntamiento debe aumentar también su aportación.

Tal y como ha anunciado en varias ocasiones la candidata del PP, la estrategia de ciudad que propone Pelayo para Jerez contempla un compromiso de subida de la aportación municipal que dignifique aún más el gran trabajo que realiza la plantilla. Una subida que se hará de común acuerdo con las trabajadoras bien en la negociación del convenio si el actual Ayuntamiento no es capaz de cerrarlo o de manera posterior.

Del mismo modo, desde el PP recuerdan que mientras el Gobierno de la Junta está cumpliendo con la plantilla de este servicio con dos importantes subidas consecutivas, las trabajadoras están aún esperando que se les atiendan algunas de sus reivindicaciones relacionadas, especialmente, con los uniformes, el absentismo o el kilometraje.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN