Campo de Gibraltar

Detenidas cinco personas por el robo de nueve embarcaciones en Sotogrande

La Guardia Civil asegura que pertenecen a una red dedicada al robo de este tipo de navíos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las embarcaciones que intentaron robar. -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), han detenido a cinco personas como presuntos miembros de un grupo criminal que ha sido desarticulado y al que se le atribuye el robo de nueve embarcaciones en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Además, dos personas están siendo investigadas como parte de esta organización.

La Intervención se ha producido en el marco de la denominada operación Yama 23, iniciada el pasado mes de octubre tras un aumento en las denuncias por robo de embarcaciones en este puerto gaditano, como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, se recibieron nueve denuncias por la sustracción de embarcaciones particulares en diversos pantalanes del Puerto deportivo del municipio de San Roque (Cádiz), hechos que generaron gran alarma social en la zona.

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que los integrantes de la trama accedían a los pantalanes principalmente por la noche y una vez dentro de las instalaciones, manipulaban los puentes de mando de las embarcaciones para ponerlas en marcha y robarlas.

Según la Guardia Civil, las embarcaciones sustraídas eran de unos seis metros de eslora y con ellas el grupo desarticulado pretendía emplearlas en actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico.

Tras numerosas pesquisas y averiguaciones, los agentes han identificado y localizado a los miembros de esta red criminal dedicada a la sustracción de embarcaciones de recreo, de los cuales cinco han sido detenidos y otros dos están siendo investigados. Además, se han recuperado y devuelto seis de estas embarcaciones a sus legítimos propietarios .

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN