Andalucía

Los concursos descendieron un 6% en los cuatro primeros meses en Andalucía

Los concursos alcanzan los 178, se han registrado 18 planes de reestructuración estos meses y 5 procedimientos especiales para microempresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro mercantil. -

Los concursos de acreedores presentados por las empresas en Andalucía descendieron un seis por ciento entre enero y abril respecto al mismo período del año anterior y sumaron 178 procedimientos y 1.728 disoluciones, un uno por ciento menos.

La construcción y actividades inmobiliarias y el comercio son los dos sectores que más concursos y disoluciones acumulan desde enero en la comunidad andaluza, según los datos de la consultora Informa, compañía filial de Cescela aseguradora Cesce.

Los concursos alcanzan los 178, se han registrado 18 planes de reestructuración estos meses y 5 procedimientos especiales para microempresas.

Comercio es también el sector con más planes de reestructuración (5) y tres de los procedimientos especiales se localizan en hostelería.

Por provincias, Málaga, con 25 concursos y 508 disoluciones y Sevilla, con 71 y 391, son las más afectadas por estos procesos. Sevilla concentra también 8 planes de reestructuración y Málaga 3 procedimientos especiales.

En abril, los concursos en Andalucía sumaron 38, un 22 % menos que en 2022, un mejor comportamiento que el del conjunto del territorio donde subieron un 29 % y sólo cuatro son exprés, el 12 % (presentan a la vez concurso y liquidación) frente al 70 % que suponían en septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN