En el primer ‘round’ que se celebró ayer en el estadio de ‘La Victoria’, el resultado fue de empate a cero, marcador justo por los méritos que realizaron ambos equipos sobre el terreno de juego.
Los dos conjuntos aportaron sus armas para sorprender al rival, pero ambos técnicos habían estudiado detenidamente a su rival para que no se produjeran sorpresas. No obstante, fueron los jienenses los que pudieron dar primero. Una larga jugada entre Mena y Toledo, no pudo culminarla (minuto 5), Fran Machado que disparó fuera cuando estaba solo ante el meta azulgrana.
A lo largo del primer tiempo, los jugadores de ambos conjuntos sufrieron en sus carnes el intenso calor que reinaba en el rectángulo de juego, por lo que tuvieron que luchar de principio a fin para no dar opciones a sus rivales.
Toledo tuvo una nueva ocasión para marcar (minuto 15), y Moyano (minuto 37), con un disparo desde lejos, pero la más clara para los de Cervera la tuvo Galdós que desde la frontal del área lanzó un fuerte chut que se estrelló en el larguero cuando Olazábal estaba batido.
Por parte azulgrana, sólo algunas incursiones por la parte derecha, que llevaron mucho peligro, pero la defensa blanca estuvo expeditiva ante el acoso del filial barcelonista.
Tras la continuación, el conjunto azulgrana, fiel a su sistema de juego, dominó totalmente la situación adelantando la posición de sus jugadores, actuando más cerca del área jienense, si bien no crearon demasiado peligro, salvo algunas acciones que se produjeron dentro del área, pero en ninguna de ellas tuvo que intervenir el meta Gerardo.
Por el contrario, el Real Jaén, también fiel a su filosofía, cerró líneas para que los azulgranas no tuvieran la posibilidad de pensar, aunque intentaron sorprender al contragolpe. Toledo y Fernando lucharon lo indecible, en la zona atacante, mientras que en el centro del campo, Esparza, Solabarrieta y Mena, con Fran Machado pegado a la izquierda también trabajaron lo indecible. En el aspecto defensivo también sobresalió el quehacer de Moyano, Espín, Castellanos y Navarro, con Galdós. Gerardo, apenas intervino, como ha quedado dicho. Aunque el dominio y la posesión de la pelota fue para el equipo de Luis Enrique, la ocasión más clara fue para Esparza (minuto 76), que lanzó un tiro raso cruzado, enviando la pelota a córner el meta visitante en una buena intervención. En definitiva, un encuentro que fue calcado a las expectativas que se habían previsto, y ambos entrenadores estaban satisfechos, por el resultado y por el trabajo que habían desarrollado sus jugadores. Es por ello, que el choque de vuelta en la Ciudad Condal (sábado 20 horas), se presenta muy interesente e igualado. Las espadas siguen en todo lo alto y, aunque se prevé que los barcelonistas sigan actuando de la misma forma, hecho que hará sufrir mucho a los jienenses, éstos también volverán a utilizar sus armas, -esperan seguir su racha de marcar fuera de ‘La Victoria’-, y aprovechar algunas de las ocasiones que van a tener para traerse la eliminatoria hacia nuestra capital.
El estadio presentó una gran entrada con casi 15.000 espectadores en el graderío, que tuvo que ser ampliado con gradas supletorias para atender la demanda de entradas. La afición respondió a la llamada de su equipo y no paró de animar a sus jugadores a lo largo de todo el encuentro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es