Real y Levante acarician Primera y Castellón desciende a Segunda B

La Real Sociedad y el Levante ganaron sus partidos ante Villarreal B y Rayo Vallecano, respectivamente, y acarician la Primera División, a falta de tres jornadas para el final del campeonato en Segunda, mientras que el Castellón certificó su descenso matemático a Segunda B.

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Real Sociedad y el Levante ganaron sus partidos ante Villarreal B y Rayo Vallecano, respectivamente, y acarician la Primera División, a falta de tres jornadas para el final del campeonato en Segunda, mientras que el Castellón certificó su descenso matemático a Segunda B, tras perder ante el Numancia (2-1).

El primer puesto de la tabla sigue en poder de la Real Sociedad, empatada a 68 puntos con el Levante, pero con ventaja en los duelos particulares entre los dos equipos. Hércules, Betis y Cartagena ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto con 64 puntos, mientras que Elche es sexto con 60.

Real y Levante serán, salvo sorpresa mayúscula, equipos de Primera la próxima temporada, mientras que para el tercer puesto, que también da plaza en la División de Honor, Hércules, Betis y Cartagena mantendrán un muy interesante pulso.

La Real sufrió para ganar (2-1) al Villarreal B poniendo fin a la sequía goleadora de las últimas jornadas; mientras que el Levante venció (2-1) a un Rayo Vallecano que comienza a sentir la presión del descenso.

Faltan tres jornadas y ambos cuentan con una renta de cuatro puntos sobre el Hércules, que se dio un festín de goles (5-1) ante el Albacete, e iguala a puntos con Betis y Cartagena.

El Betis no lo pasó nada bien en su visita a Huesca. Ganó 1-0 a los oscenses gracias a un tanto de Juanma en el minuto 93. Un gol que vale tres puntos de oro y que sirve para mantener las esperanzas y complica la permanencia de los aragoneses.

En el tren que lleva a Primera, el Cartagena sigue bien agarrado, lo mismo que el Hércules, tras sus victorias ante el Córdoba y Albacete, respectivamente.

La lucha para evitar el descenso está tan interesante como la parte alta de la tabla. El Numancia ganó (2-1) al colista Castellón y envió a los castellonenses a Segunda B.

Las Palmas goleó al Elche (4-1) y con ello se agarra a la permanencia, lo mismo que hicieron Murcia, Salamanca y Cádiz que, aunque siguen en zona de descenso, lograron victorias importantes ante equipos que matemáticamente no tienen asegurada la permanencia.

El Murcia se impuso al Celta (4-1), El Salamanca al Real Unión (3-0) y el Cádiz en su visita a Tarragona al Nástic (0-2).

Son resultados que aprietan un poco más la zona baja, pues entre el penúltimo, Real Unión, y el décimo, Celta, hay un margen de seis puntos cuando restan nueve por jugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN