Vélez-Málaga

El PP transformará Almayate uniendo el casco urbano y la playa a través de un gran vial

El candidato a la Alcaldía y presidente ‘popular’, Jesús Lupiáñez, trabaja en el proyecto de urbanización para que Almayate esté unido a la playa con este vial.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Lupiáñez posa con el proyecto para Almayate. -

El Partido Popular ya trabaja en la creación de un gran vial que transformará Almayate uniendo el casco urbano con la playa, una infraestructura que permitirá a vecinos y visitantes caminar desde la plaza de la Iglesia hasta la misma playa. Así lo han presentado esta mañana de jueves el presidente ‘popular’ y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, que ha explicado en rueda de prensa que el PP estudia esta nueva infraestructura y que su intención es ponerla en marcha una vez se haga cargo del gobierno municipal, tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, en menos de un mes. 

El Partido Popular pretende que Almayate se una al progreso definitivamente y se creen infraestructuras de primer nivel, “acorde a nuestro municicipio”. “Queremos que el proyecto de urbanización de esta zona incluya un gran vial que una Almayate y su playa. Unas playas casi vírgenes que son la envidia de todos. Tenemos que recepcionar la N340, porque debemos crear una gran rotonda que mejore el acceso y la salida del pueblo, y que nos permita también, en un futuro próximo, unir a pie, sin peligro para los peatones, Torre del Mar con Almayate y también con otras zonas hasta el Arroyo del Búho y la zona del Tánger”, han comentado en la presentación.  

“Este gran vial marcará un antes y un después para Almayate”, ha explicado Lupiáñez, que ha estado acompañado por los candidatos Jesús María Claros y Miguel Ángel Molina, además de otros compañeros del Partido Popular. “Cuando Miguel Ángel Molina fue teniente de alcalde de Almayate, de 2011 a 2015, el pueblo vivió una gran transformación, una profunda catarsis que la hizo mejor y más habitable. Ahora va a vivir una nueva, con las obras que tenemos proyectadas”.

“Queremos que los grandes proyectos que vengan a nuestra tierra nos hagan crear riqueza, generar empleo y potenciar el turismo. Hablo de nuevas construcciones o edificaciones, como este vial. Pero también vamos a apostar por obras de mejora de nuestras instalaciones. Junto al campo de fútbol ya tenemos diseñado la próxima edificación de una pista de baloncesto techada y de otra de fútbol sala. Además, uniremos una segunda pista de pádel a la que ya construimos desde el gobierno del Partido Popular en su día”, ha relatado el candidato a la Alcaldía del PP.

Patrono de Almayate

Lupiáñez ha explicado que no va a dejar en un cajón la propuesta que presentó la pasada semana en el pleno del Ayuntamiento para que la corporación municipal apoye que el Sagrado Corazón de Jesús sea nombrado Patrono de Almayate.

“Llevamos esa moción urgente al pleno, aprovechando que este fin de semana se celebra la Romería, pero nos sorprendió que PSOE y Grupo Independiente se abstuvieran y no quisieran aprobarla. Es un clamor entre los vecinos de Almayate y vamos a seguir alzando la voz para que el pueblo de Almayate tenga lo que se merece y lo que quiere”, se ha lamentado.

La gran apuesta por la cultura consistirá en la futura transformación de la ‘Casa Pimentel’ en un faro cultural para Almayate, el municipio y de toda Málaga. “Queremos retomar la idea de consensuar con el escultor almayateño una fórmula para poner en valor su obra, bien convirtiendo una parte de su gran vivienda en una Casa Museo o bien a través de otras ideas consensuadas. Jaime Pimentel es uno de los grandes artistas contemporáneos de nuestro país. Su obra forma ya parte de nuestras calles y plazas, de nuestro día a día. El Cenachero, el Biznaguero, la escultura de Juan Breva… Ha llegado la hora de poner el arte de Pimentel en la dimensión que se merece, debemos dar a conocer su obra y potenciar así nuestro atractivo cultural”, ha explicado el presidente ‘popular’.

El Partido Popular también va a proyectar grandes obras de infraestructuras en el municipio que van a permitir a los vecinos de Almayate mejorar sus condiciones de vida cuando circulen por la autovía. En la salida de la A7 en Torre del Mar se va a intensificar la creación de un gran vial que llegue hasta el SUP-T12, con lo que para llegar a Almayate no habría que atravesar Torre del Mar, ganando mucho tiempo.

Lupiáñez tampoco ha querido olvidar que uno de sus grandes objetivos cuando llegue a la Alcaldía es la paulatina recepción de las urbanizaciones, algo que también se va a llevar a cabo en Almayate. “Pagamos uno de los IBI más altos de España. Es lógico, pues, que también se realicen los servicios oportunos desde el Ayuntamiento y que nuestros vecinos no deban costear el arreglo de farolas o viales”.

Lupiáñez se ha despedido recordando que estudiará también una posible cesión de suelo con Larios para poder adecuar un recinto ferial y de actos acorde a la población y naturaleza de Almayate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN