Andalucía

Moreno ve "muy grave" el expediente sancionador de la JEC a Rodríguez

Debería llevar al Gobierno central a hacer una "reflexión" sobre la utilización de las instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha considerado este jueves "muy grave" que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, haya sido objeto de la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta Electoral Central (JEC), lo que debería llevar al Gobierno central a hacer una "reflexión" sobre la utilización de las instituciones.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, Moreno ha manifestado que la principal función de dicha ministra debe ser "la neutralidad institucional" y en este caso se ha superado esa "neutralidad institucional".

"Que sea la Junta Electoral la que te tiene que apercibir y sancionar me parece muy grave", ha apuntado Moreno, quien ha indicado que este expediente se ha abierto "porque estamos en campaña", pero cuánto tiempo "lleva así fuera de campaña sin que se la haya podido apercibir".

En su opinión, este hecho debería hacer reflexionar al Gobierno central sobre "la utilización institucional que hace de manera permanente en beneficio partidista del PSOE".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN