La defensa pide la absolución para del Valle y reitera ?su inocencia?

El abogado de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, Juan López Rueda, presentó su escrito de defensa en el que pide una sentencia absolutoria para su defendido, el cual reitera ?su inocencia?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de Mari Luz -
El abogado de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, Juan López Rueda, presentó su escrito de defensa en el que pide una sentencia absolutoria para su defendido, el cual reitera “su inocencia”.

En declaraciones a Europa Press, López Rueda señaló que en dicho escrito han puesto de manifiesto “su disconformidad” con los hechos argumentados por la Fiscalía y la acusación particular, ya que, según su defendido, “los hechos no ocurrieron así”.

En este sentido, el letrado insistió en que ambas partes son “las que tienen que demostrar los hechos”, a lo que añadió que Santiago del Valle “siempre ha mantenido que es inocente” y por ello pide una sentencia absolutoria.
Por su parte, la familia de Mari Luz ha pedido para Santiago un máximo de 32 años de prisión por delitos de asesinato, de abuso sexual y agresión, mientras que para su hermana Rosa del Valle pide 20 años.

Según explicó a Europa Press Juan José Cortés, el padre de la pequeña, tras mantener una reunión con su letrada, han incluido el delito de agresión porque matizó que, “aunque no hubo violación, sí hubo agresión al considerar que hubo un forzamiento” hacia la niña. Del mismo modo, aseguró que a Rosa se le imputa un delito de asesinato, ya que fue “cómplice” de la muerte al no auxiliarla y permitir que Santiago la arrojara a la ría con vida.

Tras conocer la petición de la defensa, Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, aseguró que es “indignante” escuchar que éste es “inocente cuando él mismo reconoció los hechos en su primera declaración”, después de conocer que su letrado, Juan López Rueda, ha pedido en su escrito de defensa una sentencia absolutoria para su cliente, que reitera “su inocencia”.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la pequeña manifestó que como abogado es “normal” que pida la absolución para su defendido, pero “no guarda relación con las declaraciones que hizo en un principio, cuando el propio Santiago dijo que era culpable”. Cortés aseguró que “hay que aceptar estos trámites y esperar al juicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN