El Iberoamericano ya cuenta con el diseño del sello conmemorativo

Prado finaliza su periplo por las entidades para dar a conocer el evento deportivo del 2010.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen de arriba aparece el sello conmemorativo del evento. -
  • El día del comienzo de la cita deportiva se van a editar un total de 320.000 ejemplares
Ya se conoce el diseño definitivo por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos del que será el primer sello de correos de España dedicado a un Campeonato Iberoamericano. El 4 de junio próximo -en el primer día de competición deportiva del Iberoamericano- se emitirán 320.000 ejemplares (en 12.800 pliegos de 25 unidades cada uno) del sello de 0,34 euros -el valor de franqueo de una carta básica en el territorio nacional español-, dedicado al XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Tendrá un tamaño de 28,8 milímetros de ancho por 40,9 milímetros de alto, y su técnica de impresión será el huecograbado. Formará parte de una serie de tres valores dedicados a acontecimientos deportivos, siendo los otros dos elegidos el XX Campeonato Europeo de Atletismo de Barcelona (de 0,64 euros, que es valor de franqueo para cartas básicas para el extranjero, pero dentro del territorio de la Unión Europea) y la XIX Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica (0,78 euros, el valor de la tarifa para las cartas básicas normalizadas para el extranjero y fuera del territorio de la UE). Suma 1,76 euros el valor total facial de la serie.

La tradición del deporte en la filatelia española, y del atletismo en particular, ya es considerable. Sin embargo, nunca antes un Campeonato Iberoamericano de Atletismo había sido recogido en el plan de emisiones de Correos. Esta será la primera vez. A pesar de encontrarnos ante la cuarta ocasión que el Iberoamericano tiene sede en España. Ni en Barcelona (1983); Sevilla (1992) o Huelva (2004) se dio esta circunstancia. Ha habido sellos con motivos de Atletismo para Juegos Olímpicos (desde las de Tokio en 1964, hasta los últimos de Pekín-2008); para el Mundial de Atletismo de Sevilla (1999), pero nunca para un Iberoamericano. Si bien, en honor a la verdad, hubo una serie emitida el 7 de octubre de 1962 dedicadas a los II (y últimos) Juegos Atléticos Iberoamericanos celebrados desde ese día y hasta el 12 de octubre en Madrid.

Los colectivos

Por otro lado, a menos de una semana para la inauguración oficial del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010, el Comité Organizador ha finalizado la ronda de presentaciones ante los colectivos sociales de La Isla.  Clubes deportivos, mujeres y amas de casa, Hogar del Pensionista, entre otros, han sido los últimos grupos sociales que han disfrutado de un breve avance de lo que será la prueba deportiva. En estos últimos días, el delegado Especial para el Campeonato Iberoamericano, Manuel Prado, ha compartido dicha presentación con el grupo de Mujeres y Amas de Casa de San Fernando, así como con el Hogar del Pensionista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN