La estación marítima inicia el lunes su labor como puerto base de cruceros

El ?Gran Voyager? de Iberocruceros sale a las 13.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estación marítima será puerto base de cruceros a partir del lunes. -
La estación marítima del Puerto de Cádiz inicia el próximo lunes su andadura como puerto base de cruceros, después de las obras de remodelación a las que ha sido sometida en los últimos meses, con la salida del buque de recreo Gran Voyager, propiedad de la empresa Iberocruceros.

Así el muelle gaditano acogerá por primera vez el embarque de cerca de 500 pasajeros, la mitad de la ocupación del crucero. La otra mitad lo hará en Vigo. Cádiz y Vigo comparten crucero y como novedad la naviera ofrece la posibilidad de dar a conocer estas dos escalas. Así, ofrecen excursiones de manera que, los que embarquen en Vigo podrán conocer Cádiz y los que lo hagan en Cádiz podrán conocer Vigo. Las salidas desde Cádiz serán: 31 de mayo, 7,14,21 y 28 de junio, 5,12,19 y 26 de julio, 2,9,16,23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre.
Esta iniciativa llevada a cabo por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ante el interés de las empresas Iberocruceros y MSC Cruceros de utilizar el puerto de Cádiz como escala de salida de alguno de sus barcos de recreo.

El recorrido que habitualmente hará este buque saliendo de Cádiz será el puerto de Funchal, en Madeira, subirá hasta el puerto de Vigo, posteriormente llegará a Santa Cruz de Tenerife y Arrecife después Casablanca y terminará de nuevo en Cádiz. El crucero, que utilizará la capital gaditana como puerto base, tiene capacidad para 836 pasajeros y se dice de él que es el barco de crucero más rápido del mundo.

Mientras tanto, el puerto gaditano sigue acogiendo la llegada incesante de cruceros de recreo que tienen a Cádiz como una escala es sus itinerarios. Ayer lo hizo el buque Princedam, de 204 metros de eslora y mañana domingo atracará el Costa Deliziosa, de 294 metros de eslora y con capacidad para transportar a casi 3.000 pasajeros.
Estas son las escalas previas al trio de cruceros que llega el próximo lunes a Cádiz, el Silver Cloud, el Gran Voyager y el Celebrity Century.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN