Comienzan las ansiadas obras en la Calle Jódar y en la sede vecinal

La actuación se incluye dentro del Fondo Estatal destinado a los Ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras que se están realizando en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de El Comendador. -
El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha visitado junto a miembros de la Asociación de Vecinos El Comendador, las obras que el Ayuntamiento de Úbeda está llevando a cabo en la mejora y adecuación del edificio municipal de asistencia social y cultural en la calle Chiclana de la Frontera, además ha informado de la próxima remodelación en la calle Jódar, que cuenta con nuevo asfaltado y la eliminación de barreras arquitectónicas.Ambos proyectos forman parte del Segundo Plan E y suponen una inversión de 200.000 euros.

sede vecinal
Atendiendo a las peticiones de los vecinos, el Ayuntamiento de Úbeda está interviniendo a través del servicio de Conservación y Mantenimiento en la adecuación de este local con la colocación de un techo falso, repaso de pintura y electricidad. El alcalde, Marcelino Sánchez ha visitado las obras que se están llevando a cabo señalando “con las intervenciones hemos empezado a responder a las demandas de los vecinos, era necesario hacer un adecentamiento en este espacio porque estaba en un estado deplorable”.
El primer edil ha felicitado a la nueva directiva de la Asociación de Vecinos que la forman sólo mujeres, y ha informado que entre sus objetivos está que“la sede se convierta en un centro de encuentro vecinal para realizar actividades y mejorar la convivencia entre los propios vecinos”.

calle jódar
En los próximos días van a dar comienzo las obras en la Calle Jódar una actuación que fue solicitada desde el Gobierno Municipal al Gobierno de España dentro del segundo Fondo Estatal destinado a los Ayuntamientos para 2010. “Cuando este fondo económico extraordinario que destina a Úbeda unos 2,9 millones de euros para inversiones, fue aprobado, una de nuestras prioridades fue presentar un proyecto que recogiera la intervención en la calle Jódar, ampliando el acceso peatonal y también garantizando su seguridad vial”.
Las obras cuya duración supondrá unos cuatro meses, son según Marcelino Sánchez “un compromiso que este gobierno había adquirido con los vecinos y vecinas de El Comendador, teniendo en cuenta además, que esta vía se ha convertido en una entrada a la ciudad por la zona sur-oeste”. La actuación propuesta, con una inversión aproximada de 150.000 euros, contempla la intervención en una superficie de 3.700 metros cuadrados del tramo que discurre entre el parque de El Comendador y la Avenida de la Constitución. Se hará una ampliación de los acerados existentes de 0.90 metros hasta los 1.5 metros con el desplazamiento de la línea de farolas que en la actualidad se colocan en el espacio de paso de los acerados, además se incluyen dos carriles centrales de 2.5 metros por lo que la calle tendrá una anchura mínima de 5 metros.

en 2009
El alcalde también ha recordado otras intervenciones como las que durante el 2009 se ha llevado a cabo también en el barrio, dentro del marco del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España y que ha contado con un presupuesto cercano a los 87.000 euros. Entre ellas, destacó el reordenamiento del encuentro de la calle Jódar con la CN-325 o el cerramiento en la zona sur del parque El Comendador.

Edificio Municipal

Una inversión de 50.000 euros para su adecuación y mejora

Por otro lado, en el Fondo de Inversión Local de 2010 también se ha contemplado una intervención con un presupuesto de 50.000 euros para la adecuación y mejora del edificio municipal de asistencia social y cultural que el Ayuntamiento de Úbeda dispone en la calle Chiclana de la Frontera y que, según el primer edil, también se pondrá al servicio de toda la ciudadanía.
“Este espacio albergará una sede para la asociación Nudialli, además de otras asociaciones que necesitan diferentes zonas para terapias colectivas, tratamientos individualizados, etcétera”, ha explicado el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN