La CAVA apoya al presidente de la Faavva

Aseguran que Felipe Iglesias, como todos los colectivos vecinales de la ciudad, puede opinar de política

Publicidad AiPublicidad Ai
Respecto a las acusaciones formuladas recientemente tanto por el Partido Popular (PP) como Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) contra el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos (Faavva), Felipe Iglesias, los presidentes y miembros de las junta directivas y de las distintas sectoriales (Mayores, Mujeres y Jóvenes) han mostrado su apoyo incondicional a su presidente, habiendo considerado por unanimidad que “quien pide la dimisión del presidente de este colectivo, está pidiendo la dimisión de todos los que componemos la propia federación”, aunque las críticas de los portavoces de los mencionados grupos opositores se centraron exclusivamente en el presidente y no en los órganos de dirección de la federación.
En este sentido, la oposición había señalado no considerar interlocutor con las distintas asociaciones de vecinos al presidente de la federación al entender que se había extralimitado en sus funciones al pedir unión política frente a la crisis.
Ahora, la Asamblea de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), reunida en Linares hace unos días, ha decidido “lamentar por unanimidad la reacción del PP y Ai-Pro” contra el presidente de los vecinos de Arcos. Felipe Iglesias había demandado “diálogo y acuerdo de todas las fuerzas políticas con representación en Arcos para que de alguna forma palie la grave situación que atraviesa nuestra ciudad”, recuerda la federación en nota pública. Por ello, recuerdan al PP y a Ai-Pro que la participación de la ciudadanía en política está reconocida en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, no sólo a nivel individual sino a través de las organizaciones en que se integran. Además, respaldan “por oportuno, coherente y veraz la propuesta” de la federación.
Así, entienden que el PP, “por más que quisiera no puede exigir la dimisión de nuestro presidente, aunque lo desee. Asimismo, venimos a recordar que entre las funciones y las obligaciones de una buena oposición está no solamente criticar, denunciar…, sino también llegar a acuerdos para el buen gobierno de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”, aseguran desde la federación.
Al rechazo de las declaraciones de PP y Ai-Pro se han sumado las federaciones vecinales de municipios gaditanos y de otros lugares de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN