El envite no va a ser fácil para el Real Jaén, pero los blancos, de nuevo con orgullo por la causa que defienden, lucharán durante ciento ochenta minutos para dejar en la cuneta al filial del actualmente el mejor equipo del mundo. Como anécdota cabe resaltar que el Real Jaén tendrá como rival al equipo que ha eliminado el Poli Ejido, hecho que también sucedió la temporada pasada cuando la Ponferradina, que fue rival del Real Jaén, también eliminó en primera ronda al equipo ejidense.
El equipo que prepara Luis Enrique ha cambiado bastante a lo largo de la temporada debido a lesiones o participaciones con el primer equipo o en actuaciones internacionales. La mayoria de ellos son de los años 90, 91 y 92, destacando la presencia de Muniesa o Fontás, que no jugarán por estar lesionados, o Jonathan Do Santos, que ha ido al Mundial con su país. Dos de sus jugadores más veteranos son los delanteros Jonathan Soriano y Nolito, ex del Écija, con 25 y 24 años, respectivamente, dos jugadores que seguramente no seguirán la próxima campaña pero que esta están haciendo mucho daño a las defensas rivales. Su capitán es Rueda, un centrocampista con mucha fuerza. Sus centrales son Bartra y Sergio Gómez que tienen un gran futuro por delante. Pero delantera: hay dos fijos, el trotamundos Jonathan Soriano en punta con 11 y el extremo Nolito con el 9. Los dos máximos goleadores del equipo, del 85 y 86 creo, no seguirán el año que viene a no ser que se suba, claro. Los dos muy trabajadores, Nolito desde el encarar siempre en 1x1, tirar paredes, no se lo piensa cuando toca chutar, a veces demasiado revolucionado. Soriano tirando buenas diagonales, aguantando el balón, estando ahí cuando toca.
En el equipo azulgrana hay mucha calidad, técnica y algunos de sus jugadores son muy trabajadores y aportan mucho sacrificio al conjunto, son algunos de los aspectos que hay que destacar en un equipo que suele jugar de manera idéntica a como lo hace el primer equipo, con una línea defensiva con mucho criterio para jugar el balón, con mucha calidad en el centro del campo, y dos delanteros muy peligrosos. En cuanto al Real Jaén, tal y como ocurrió en la anterior eliminatoria frente al Palencia, están muy ilusionados, y con mas ganas si cabe, por la categoría del rival y por la fuerza que ha supuesto que no sólo se haya superado al equipo palentino en el terreno de juego sino también en los despachos. Las intenciones de todos los jugadores del equipo blanco con los que hemos charlados ofrecen un mismo mensaje: “Cometer el mínimo número de errores e intentar que los azulgranas no marquen en nuestro campo”. Son premisas necesarias y casi definitivas para que el resultado de la eliminatoria se decante para uno u otro lado.
Sobre el ambiente que existe en la ciudad es bueno, y se incrementa a medida que se acerca la hora del encuentro. En la tarde de ayer ya no habia localidades de los Fondos y sólo quedaban unas 3.000 para completar el aforo, unas 500 de tribuna, el resto de preferencia. Es más, según declaraba a VIVA JAÉN, el vicepresidente del club, Juan Manuel Becerra, “estamos dispuestos a colocar las gradas supletorias si son necesarias, hasta el punto que ya están preparadas para ubicarlas a lo largo de la jornada del sábado en los Fondos y Preferencia”.
Cervera cree que darán una alegría a los seguidores
Álvaro Cervera sigue creyendo en su equipo y está seguro de que van a dar una nueva alegría a sus seguidores. En torno al encuentro dijo que “el Barça Atlético es un buen equipo que juega muy bien al fútbol, pero nosotros intentaremos utilizar bien nuestras armas para superarlo”. Al igual que contra el Palencia entiende que “es importante dejar nuestra puerta a cero en nuestro estadio” para aclarar que “no tengo en cuenta los sistemas defensivos u ofensivos, ya que mis equipos siempre salen a ganar, y en este caso lo haremos utilizando los recursos que tienen los jugadores con los que vamos a contar”.
Para este encuentro, Cervera sigue teniendo las bajas de Ros, Álex García y Galera que están lesionados, y en cuanto al ambiente, dijo que “la afición, estoy seguro de ello, nos ayudará para superar esta difícil eliminatoria”.
El segundo entrenador del Barça Atlético, Joan Barbarà, analizó al Real Jaén y comentó que “si el Poli Ejido buscaba controlar los partidos por la vía de la posesión, el Real Jaén lo hace a través de la defensa”, añadiendo que “los jienenses tienen otra manera de controlar los partidos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es