Los vinos de Jerez se van de gira por tierras canadienses

Las ventas en Canadá superan el medio millón de botellas de Sherry

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  • Sumilleres y grandes profesionales impartieron los seminarios en Canadá.
  • Se celebró una cena-maridaje con sumilleres y profesionales del mundo culinario
Los vinos de Jerez tienen grandes posibilidades de crecimiento en una serie de nuevos mercados emergentes que el Consejo Regulador, en coordinación con la Asociación de Exportadores del Sherry-Fedejerez, consideran estratégicos.
 Así, junto a los planes sectoriales que se vienen desarrollando en los grandes mercados tradicionales (Reino Unido, Alemania, Holanda o la propia España, que concentran entre los cuatro el 82% del total de ventas anuales en Jerez), se están desplegando en los últimos años planes específicos para mercados que todavía representan un volumen pequeño en relación con otros grandes consumidores, pero que ofrecen un recorrido de crecimiento a futuro. Son los denominados mercados emergentes, entre los que figuran Japón, China o Canadá.
 Precisamente las ventas de este último superan el medio millón de botellas de Sherry, ha sido el escenario de todo un Sherry Tour divulgativo que, durante una semana, se ha desplazado por una decena de ciudades de la provincia de Québec, organizado por el Consejo Regulador en coordinación con el Comercio Exterior Español (ICEX). A lo largo de la última semana de noviembre la responsable de promoción del Consejo, Carmen Aumesquet, ha dirigido sesiones de mañana y tarde de catas y seminarios para escuelas de hostelería, sumilleres y profesionales de la restauración de la provincia francófona de Canadá. Este Sherry Tour que concluyó en Montreal con una cena maridaje con vinos de Jerez que resultó todo un éxito, al permitir descubrir de manera positiva a estos profesionales, prescriptores y líderes de opinión el buen papel que puede jugar Jerez en la gastronomía. Québec y Montreal, donde se concentra la mayor parte de la comunidad canadiense es una de las poblaciones más educadas del mundo y sus tendencias de consumo concuerdan con lo que pueden ofrecer vinos tan especiales como los de Jerez.

La Navidad, fecha clave para la venta de vinos
El Consejo Regulador tiene previsto dedicar una “cata de los sábados” del año a los vinos más dulces del Marco de Jerez con motivo de las fiestas navideñas. El próximo día 13 la Casa del Vino acoge una nueva jornada de puertas abiertas al público que tendrá como protagonistas en esta ocasión a los tipos Cream, Pedro Ximénez y Moscatel. Los asistentes podrán disfrutar de una sesión formativa impartida por personal del Consejo junto a enólogos en la bodega César Florido. También podrán degustarse moscateles de la producción de Chipiona. Para poder participar de forma gratuita, sólo es preciso inscribirse llamando al aula de formación del Consejo Regulador (teléfono 956 332050) que reservará plazas hasta completar aforo en la bodega San Ginés.
 La Navidad es una de las fechas claves para el vino de Jerez. Así, en España diciembre es el mes con mayor índice de salidas de bodega, superado sólo por abril y mayo, verdaderos hitos de ventas debido a las fiestas y a las ferias tradicionales a las que está asociado el consumo de los mejores caldos.

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