Desactivan el Plan Romero tras un Rocío ?normal?

Publicado: 27/05/2010
El dispositivo del Plan Romero 2010, coordinado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y en el que han colaborado la Administración central, autonómica, provincial y local, se desactivó ayer, tras un transcurso ?normal? de la Romería de El Rocío, en Almonte.
El dispositivo del Plan Romero 2010, coordinado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y en el que han colaborado la Administración central, autonómica, provincial y local, se desactivó ayer, tras un transcurso “normal” de la Romería de El Rocío, en Almonte, la cual contó este año “con más afluencia” de personas.

En rueda de prensa, en las que los representantes de las administraciones “firmaron” por que la romería de 2011 “sea igual que la de este año”, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, aseguró que ha sido una romería “extraordinaria y muy familiar” y que tanto en los caminos como en la aldea ha habido un incremento del número de personas.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, destacó que “no han existido actuaciones dignas de mención, ya que todo ha transcurrido con normalidad”. No obstante, subrayó el incremento del 262 por ciento de las intervenciones de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, que ha realizado 1.340 actuaciones, entre inspecciones y levantamiento de actas por acampadas ilegales y por infracciones a las normas de tráfico, entre otras, pero insistió que “todo dentro de la normalidad”.

El delegado onubense destacó a su vez la reducción del 16 por ciento de las asistencias sanitarias, realizando un total de 2.322 asistencias, de las que 86 pacientes se han derivado a hospitales. También el número de equinos muertos se ha reducido en un 18%.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, apuntó que se han abierto 159 diligencias, 28 más que el año pasado, la mayoría contra las actividades de las grúas municipales y otras por hurtos de carteras, y se han detenido a seis personas.


© Copyright 2024 Andalucía Información