Conejo dice que los gaditanos financian las televisiones del PP

Denuncian la falta de pluralidad en Onda Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CAA acusa de falta de pluralidad a los Informativos de Onda Cádiz.
Desde que el Consejo Audiovisual de Andalucía hiciese público su informe sobre pluralidad en los informativos de la televisiones públicas de la comunidad autónoma las críticas recibidas por Onda Cádiz han sido constantes. Hasta el momento había sido la oposición municipal la que había cargado más duramente contra la televisión local gaditana, pero ayer fue el propio secretario de Comunicación de la Ejecutiva regional socialista el que atacó al Consejo de Administración de la cadena, llegando incluso a pedir la dimisión de su director, Juan José Laz, al que calificó como “un pequeño Urdaci”.
Con los datos del informe en la mano, Conejo quiso demostrar la falta de pluralidad que denuncia en todas las televisiones públicas de municipios gobernados por el Partido Popular, poniendo el ejemplo de la gaditana como el más flagrante.
Conejo llegó incluso a decir que el PP se ha dedicado a poner en marcha toda una red de televisiones locales “al servicio de Javier Arenas”. En el caso de Cádiz, el tiempo que los informativos dedican al PP prácticamente triplica al que se le dedica al PSOE. Además, destacó que Onda Cádiz es, de todas las televisiones públicas de las capitales de provincia andaluzas, la que más tiempo dedica a la alcaldesa de la ciudad.
Por otro lado, Conejo afirmó que los gaditanos están financiando parte de la programación de todas las televisiones públicas controladas por el PP, ya que muchos de los programas que se producen en los estudios de la Zona Franca son emitidos luego en esas emisoras.

Publicidad
El secretario de Comunicación de la Ejecutiva regional también habló de los resultados de un estudio publicado por la consultora Medio Público, según los cuales el Ayuntamiento de Cádiz está a la cabeza de España en cuanto a gasto en publicidad según su número de habitantes. En concreto, la presión publicitaria que recae en cada gaditano es de 8,41 euros al año.
Para Conejo “esto demuestra lo que viene denunciando desde hace años el PSOE de Cádiz, que es que el Ayuntamiento despilfarra el dinero de los gaditanos en publicidad de la alcaldesa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN