Andalucía

La Federacion Andaluza de Hoteles cifra en 85,6% la ocupación en el puente

Los empresarios consideran "muy positiva" la ocupación durante el puente, salvo en el caso de Almería, donde se espera un promedio del 67% de las plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Mälaga - Costa del Sol.

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) ha cifrado este jueves en un 85,63 % la ocupación media durante el puente festivo del 1 de mayo, en el que muchos establecimientos colgarán el cartel de completo a lo largo del fin de semana.

Las altas temperaturas, unidas a la semana de feria en Sevilla, el puente festivo, la celebración de eventos deportivos y las elevadas ocupaciones del segmento de golf y el programa Imserso durante estos primeros meses del año han resultado ser un "cóctel perfecto" para posibilitar estos "buenos datos" en la comunidad, según la patronal.

Los empresarios consideran "muy positiva" la ocupación durante el puente, salvo en el caso de Almería, donde se espera un promedio del 67 % de las plazas, la más baja de las ocho provincias.

En el extremo opuesto se sitúa Huelva, con un 94,5 %, seguida de Cádiz (92 %), Málaga (88,3 %), Sevilla (85 %), Córdoba (83 %), Jaén (82 %) y Granada (81 %).

En términos de disponibilidad de la oferta, se han recuperado las plazas que estaban abiertas en el mismo periodo de 2019, cercanas a las 300.000, ha detallado.

A pesar de esta "buena noticia" sobre el puente, el sector "mira con recelo y preocupación las graves dificultades de accesibilidad y conectividad con los mercados emisores" tanto nacionales como internacionales de los destinos andaluces, a excepción de Málaga y Sevilla.

Así, la Federación achaca la baja ocupación de Almería en comparación con otros destinos similares y con la media andaluza a estas "deficiencias", y lamenta que "más que solucionarse se mantienen día tras día" y están "penalizando" esta zona turística.

Ha asegurado que "ejemplos de estas mismas deficiencias" se ponen de manifiesto en la "práctica totalidad" de las provincias, que "se mantienen en alerta de cara a la temporada alta", ya que "sin conectividad no existe destino turístico que se precie", ha advertido.

La Fahat está conformada por las asociaciones más representativas de cada una de las provincias andaluzas y aglutina a unas 346.000 plazas en la comunidad autónoma, que suponen en torno al 75 % del total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN