La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes el dispositivo especial de seguridad para el puente del 1 de mayo, un periodo en el que se esperan en Andalucía 1,3 millones de desplazamientos por carretera.
En una nota de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a los conductores que sean "extremadamente prudentes" en sus trayectos en unos días en los que coinciden en la comunidad la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez y la romería de la Virgen de la Cabeza en la provincia de Jaén.
A ello se suma la circunstancia de que el 2 de mayo sea festivo en la Comunidad de Madrid, por lo que se espera en Andalucía "gran afluencia de tráfico".
"Estos días Andalucía es punto de encuentro de miles de visitantes procedentes de todo el territorio nacional", ha dicho Fernández, que ha recordado que esta operación especial estará vigente hasta la medianoche del próximo lunes.
Para dar cobertura a la seguridad en las carreteras, la DGT desplegará un amplio dispositivo de sus medios humanos, compuesto por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras andaluzas.
Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.
Desde la DGT se recomienda evitar las horas de mayor circulación previstas el viernes 28 de abril a partir de las 15:00 horas, el sábado entre las 9:00h y las 15:00h y el lunes 1 de mayo desde las 15:00h hasta las 23:00 horas.
Los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, operativos durante las 24 horas del día, darán un especial servicio antes, durante y después de la operación especial gracias a la participación de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado.
Las dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) cubrirán los principales itinerarios utilizados por los vehículos en toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.
En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha apuntado la Delegación del Gobierno.
Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es