Se trata de un hombre de nacionalidad portuguesa y con posibles problemas mentales
Algunos vecinos de Ayamonte (Huelva) atraparon al ciudadano portugués que presuntamente hirió de gravedad a la concejala del PP Gertrudis Pereira, tras atacarla en la calle golpeándola repetidamente en la cabeza y varias partes del cuerpo con una barra de hierro.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, destacó la labor que realizaron los ciudadanos que estaban en la calle Lusitania de la localidad -donde se produjo la agresión- y "que se encargaron de detener al agresor hasta que llegó la Policía".
El presunto autor de los hechos se encuentra custodiado por la Guardia Civil, mientras que la edil está ingresada en la unidad de observación del Hospital Infanta Elena de Huelva "fuera de peligro, pero por precaución se le están haciendo varias pruebas".
Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana de ayer, cuando los concejales estaban reunidos para iniciar el pleno municipal y echaron en falta a la edil, de forma que esperaron un poco, y entonces recibieron una llamada de la Policía Local que avisaba de los hechos.
La mujer fue abordada por el presunto autor de los hechos, que la atacó con una vara de hierro y ya en el suelo siguió golpeándola.
Pereira fue evacuada al hospital Infanta Elena de Huelva capital, tras ser atendida en el lugar por un equipo médico, sobre todo por la gran cantidad de sangre que le brotaba de la cabeza.
Fernández, que se trasladó al hospital donde está Pereira, dijo que lo ocurrido no tiene nada que ver con la política en este caso, "porque posiblemente hablamos de una persona desequilibrada".
Por su parte, el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, mostró su solidaridad con "ella, su familia y el Partido Popular", además de calificar el suceso como "un caso aislado, algo que tenemos que lamentar".