Andalucía

Banco Sabadell estudiará la compra de CajaSur cuando el Banco de España la ponga a la venta

Banco Sabadell tiene una fuerte presencia en Málaga, tras la adquisición del Banco Atlántico, pero testimonial en el resto de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Banco Sabadell estudiará la compra de CajaSur cuando la entidad se ponga a la venta porque "tiene sentido empresarial", según confirmaron a Europa Press fuentes del banco, quienes destacaron que aún se desconoce la forma en la que la caja será puesta a disposición del mercado.

"Habrá que ver la forma en la que se pone a la venta. Tenemos que dejar al Banco de España y al FROB que actúen, pero lo estudiaremos porque tiene sentido empresarial para complementar la red", indicaron estas fuentes.

Banco Sabadell tiene una fuerte presencia en Málaga, tras la adquisición del Banco Atlántico, pero testimonial en el resto de Andalucía, con lo que la compra de CajaSur le permitiría no sólo complementar su red, sino que podría garantizar el mantenimiento de todas las oficinas y puestos de trabajo.

La entidad catalana dispone de 117 oficinas en Andalucía, de las cuales 81 operan bajo la marca SabadellAtlántico, 34 pertenecen a la red de SolBank --especializada en banca para residentes extranjeros--, y dos más son de Banco Urquijo, la filial de banca privada.

CajaSur, por su parte, posee 474 oficinas, de las que 429 se encuentran en Andalucía; 15 en Extremadura; 11 en Madrid; 9 en Cataluña; 4 en la Comunidad Valenciana; 4 en Murcia y una en Castilla La Mancha. Asimismo, cuenta con 3.114 empleados, de los que 1.869 son hombres y 1.245 mujeres.

Banco Sabadell ha manifestado en diversas ocasiones su interés por ser "un jugador más importante" en el sector financiero, por lo que tanto su presidente, Josep Oliu, como su consejero delegado, Jaime Guardiola, han asegurado que la entidad estudiará las oportunidades de compra que se presenten, tanto de bancos como de activos de cajas de ahorros, en el proceso de reestructuración en España que se acelerará este año.

Además de Banco Sabadell, hay otras entidades que también figuran en la quiniela para cerrar una operación con la caja andaluza, entre ellas, Caja Murcia o la propia Unicaja, que a pesar de que la ruptura de su proceso de integración con CajaSur motivó la intervención del Banco de España, mantiene su interés en la entidad cordobesa.

Los nuevos administradores de CajaSur designados por la Comisión Rectora del FROB tienen un mes de plazo para presentar un informe detallado sobre la situación patrimonial de la caja y su viabilidad, así como las posibles soluciones para la entidad.

El plan de reestructuración de la entidad puede plantear un fusión con otra u otras entidades de reconocida solvencia o el traspaso total o parcial de sus activos o pasivos a través de procedimientos que aseguren la competencia, como la subasta. El diario 'El País', que hoy adelanta esta noticia, señala que el FROB subastará la caja andaluza entre las cajas y bancos nacionales y extranjeros.

La Comisión Europea, por su parte, autorizó esta semana la intervención de CajaSur con la condición de que las autoridades españolas presenten en un plazo de seis meses un plan de reestructuración que garantice la viabilidad a largo plazo de la entidad sin nuevas ayudas públicas.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN