Se traducirá en 314 millones en 2010 y 547,05 millones en 2011 con el recorte del 5%
La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, anunció ayer que la Junta ahorrará 861,08 millones de euros en los próximos dos años (314 en 2010 y 547,05 en 2011) con el recorte del 5% en el salario de los funcionarios andaluces.
Durante su intervención en la sesión plenaria, a fin de explicar las repercusiones que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno central tendrán en Andalucía, la consejera del ramo indicó también que la reducción de las retribuciones del Consejo de Gobierno será del 15%.
Martínez Aguayo aseguró que el Gobierno andaluz apoya estas medidas propuestas por el Gobierno de la Nación y que las trasladará, en su caso, “a su ámbito competencia”. Son medidas que, según dijo, resultan “difíciles que aprobar para cualquier Gobierno, pero que consideramos imprescindibles para consolidar el proceso de recuperación de la economía y por lo tanto para la creación de empleo”.
Insistió Martínez Aguayo que es evidente que “el escenario económico-financiero en el que estamos va a requerir de esfuerzos y sacrificios por parte de toda la sociedad, española y andaluza”, medidas adoptadas como consecuencia de una crisis de la que “ni la sociedad española ni la andaluza es culpable”.
Por último, afirmó que “efectivamente nos afectará la reprogramación de las inversiones del Gobierno y que el gobierno andaluz seguirá exigiendo, pese al ajuste, que Andalucía reciba lo que legítimamente nos corresponde en materia de inversiones, es decir, el 17,8% del total regionalizable”.