García Anguita: ?No todos los concejales del PP pueden repetir en las listas?

Lleva un año y medio ocupando el sillón de portavoz y ahora afronta la precampaña electoral de la mano del candidato ?popular?, José Enrique Fernández de Moya. En su entrevista con VIVA JAÉN advierte de que continuarán con una oposición ?seria, responsable y dura?.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Á. García Anguita, en el Parque de la Concordia. -
No quiere oír hablar de listas electorales, ni candidaturas. El ‘número 1’ del PP en el Ayuntamiento quiere que todos los concejales estén concentrados en su trabajo de oposición hasta el final.

En estos tres años, ¿de qué se siente más orgulloso y de qué se arrepiente?
–Me siento más orgulloso del trabajo que estamos haciendo en el grupo de concejales, puesto que después de doce años gobernando es difícil estar en la oposición. Y el grupo ha sabido acomodarse a su papel y hacer una oposición seria, responsable y dura y siempre pensando en la ciudad de Jaén.

¿Está plenamente satisfecho de la labor de oposición de su partido en el Ayuntamiento?
–Nosotros queremos a la ciudad y como todo lo que hacemos lo hacemos por el bien de Jaén, entiendo que no tenemos que estar arrepentidos. Estamos trabajando ahora en la oposición, por Jaén y todo lo que hacemos es ver lo que el equipo de gobierno no hace o lo hace mal para decírselo. No podemos estar arrepentidos, por el amor que sentimos por nuestro pueblo.

¿Cuáles son los proyectos que como portavoz ha echado de menos?
–En política hay dos formas de actuar: haciendo micropolítica o grandes proyectos. La señora Peñalver ha basado toda su legislatura en el tranvía, la inversión más grande de la historia de Jaén. Creemos que se deben hacer más proyectos pequeños y medianos y no basar todo en uno solo. Con ese dinero se podían haber hecho muchísimas cosas en los barrios, haber mejorado infraestructuras... Además echamos de menos la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el Museo de Arte Íbero, cuyas obras se han iniciado por fin, la puesta en valor de Marroquíes Bajos, una red de distribuidores para mejorar el tráfico…

¿Cuáles serán las líneas básicas de su oposición?
–Primero, vamos a seguir denunciando todo aquello que sea por omisión o por que está mal hecha. Nos seguiremos reuniendo con colectivos sociales de Jaén y vamos a seguir exigiéndole al Gobierno que mejore la ciudad. Y vamos a seguir criticando lo que haga mal. Vamos a seguir diciendo No al tranvía.

Sobre las elecciones, está siendo una oposición dura, ¿seguirá endureciendo su mensaje? ¿Qué campaña quiere el PP?
–Nosotros vamos a distinguir el trabajo del grupo municipal y la campaña electoral. En nuestro trabajo de oposición, que lo estamos haciendo con dignidad, no queremos ser duros. No nos levantamos y nos reunimos y decimos 'Vamos a hacer una oposición dura'. Pero sí queremos mandar el mensaje de lo poco que está haciendo este equipo de gobierno por Jaén. Y lo poco, como el tranvía, lo está haciendo mal. El decir cosas que están mal no se puede decir con dulzura. Sin querer somos duros porque este equipo de gobierno se merece la dureza de la oposición y de los ciudadanos.

La lista de la candidatura del PP, ¿cuándo estará concluida?
–Estoy totalmente convencido de que las listas es lo último. Lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar y las listas se presentarán al final, cuando se abra el periodo de presentación de candidaturas. Es cuando se deben hacer. Entendería perfectamente que el candidato dé su lista en los últimos días de la precampaña cuando haya que presentarla oficialmente. Porque lógicamente todos no pueden repetir y el que está trabajando debe mantenerse trabajando hasta última hora con ganas e ilusión. Nosotros vamos a seguir trabajando para que José E. Fernández de Moya llegue al 22 de mayo en las mejores condiciones.

Ha dicho que todos no pueden repetir. ¿Apuesta por una renovación en las listas del PP?
–No soy el que tengo que decirlo. El candidato es el que tiene que hacer su lista. Entiendo el legítimo derecho de cualquier candidato a hacer su lista. Como en el último mandato había otro candidato del PP y hoy es nuevo, entiendo que tiene su legítimo derecho a elaborar su lista, pensando en ganar y en hacer un equipo de gobierno para cambiar Jaén.

En cuanto a resultados, ¿qué dicen los sondeos con los que cuentan?
–La encuesta en la que yo creo es la de las urnas. Pero también creo en la encuesta de la calle. Nosotros desde septiembre estamos acompañando al candidato visitando todos los barrios y asociaciones de vecinos. Le puedo asegurar que la gente del centro y de la periferia está muy descontenta con la gestión del equipo de gobierno. Eso es significativo, es una buena referencia. Pero la mejor encuesta es la que tendremos a partir de las 20:00 horas del 22 de mayo. Y estoy totalmente convencido de que José E. Fernández de Moya ganará y volverá la alegría con un alcalde de Jaén que es lo que la ciudad quiere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN