Jerez

Gil habla del futuro: Gestar Sport, inversores, Junta de Accionistas, Rondán y Chapín

El presidente del Xerez CD acudió el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Gil, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -
  • “Para la toma de decisiones había que aportar algo más que capital humano”
  • “Me hace gracia cuando dicen que van a entrar inversores, el Xerez CD es un coche en el desguace”
  • “La dirección deportiva decidirá si el año que viene jugamos en Chapín o el Pedro Garrido”

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, habla ya del futuro del club con la temporada recién terminada. Un “futuro sin Gestar Sport” y en el que Miguel Ángel Rondán pasa a tener la “máxima responsabilidad” en el plano deportivo. Igualmente, explica que será la dirección deportiva “la que decida en qué estadio se jugará el año que viene” y anima a los aficionados a que “sacar al Xerez CD adelante”, para poderlo hacer atractivo para un futurible inversor después de una temporada que ha sido “un fracaso”.

Con muchos temas sobre la mesa acudía Titín al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Después de un final de liga “con sabor amargo” por no haber logrado el objetivo llegaron las dimisiones de Óscar Garvín y Manuel Fernández del Consejo de Administración. “Hemos visto su manera de trabajar. En muchos aspectos han sido muy válidos para el Xerez CD, pero en otros, no han hecho la función que nosotros queríamos. Se lo hemos comentado y en el departamento en el que no lo han hecho tan bien a partir de ahora va a haber otra persona. Ellos no han aceptado esa continuidad y lo más sencillo es dar ese paso al lado. Ahora hay que llegar a un acuerdo”.

“Ellos han trabajado por el Xerez CD y Óscar Garvín ha ayudado mucho en lo institucional porque tenía muchos contactos para ayudarnos con negociaciones. Los principales acreedores del Xerez CD ya estaban negociados, pero él nos dio un puntito más. Manuel Fernández ha estado con Miguel Ángel haciendo la plantilla y ahí vemos que es donde ha estado un poco más floja la cosa”, añadía.

En ese sentido, Juan Luis Gil apuntaba que “para la toma de decisiones” había que aportar “algo más que capital humano”. Entiende que ese capital humano, tenía que “generar beneficios. Los ha generado, pero no lo que necesita el Xerez CD. El Xerez CD no es el Portuense o el Olivenza, con todos mis respetos. El Xerez CD tiene mucho tirón y quizás no han sido lo que le hacía falta al club”.

Sobre una futurible llegada de inversores, hacía hincapié en que “me hace gracia cuando dicen que van a entrar inversores. El Xerez CD es un coche que está en el desguace. Tiene un motor que todavía funciona, gracias a Afición Xerecista, pero de chapa y pintura está reventado y todo el que lo ve sale corriendo. Vamos a pintarlo, a ponerle su chapa, las piezas nuevas del motor y una vez que esté en condiciones cuando vengan los inversores seguro que no se van. Que la gente se baje de las nubes. El Xerez CD es más de los xerecistas que nunca y tenemos que sacarlo adelante”.

Eso sí, también destacaba que “hace diez años que el Xerez CD no acababa sin denuncia de jugadores. El club acaba al día con los jugadores y eso hace que ganemos credibilidad. Hemos conseguido muchas cosas”.

Y mirando al futuro, se planteará la temporada haciendo “un presupuesto y nos ceñiremos a lo que podemos llegar. Un equipo en condiciones que va a luchar por el playoff. El Xerez CD tiene que ascender deportivamente. Si luego las cosas no salen…”

A partir de ahora, Miguel Ángel Rondán tendrá la “máxima responsabilidad” en el plano deportivo. “Experiencia tiene. No solamente en el fichaje de jugadores, sino en la gestión. Queremos ir profesionalizando el club y es una pieza de confianza. Creo que va a ser muy bonito”.

El primer paso será buscar a un entrenador “cuya filosofía sea jugar al ataque y no vaya a verlas venir. Tenemos que tener ocasiones de gol”. Y confirmaba que “Juan Pedro va a ser el segundo. Es un estandarte es el que siempre está y es mi hombre de confianza”.

También hablaba de la celebración de una Junta General de Accionistas, asegurando que “se va a celebrar a lo largo de este año”. En ella hay que tratar “las dimisiones de Óscar y Manuel y nombrar nuevos consejeros. Seguimos funcionando en todos los aspectos”.

Y en el aire de cara al año próximo: jugar en Chapín o en el Pedro Garrido. Eso “lo decidirá la dirección deportiva”. Titín reconoce que “como aficionado me gusta más el Pedro Garrido, pero como presidente me gusta más Chapín. El Pedro Garrido todavía no está al 100%. Pero, ¿cómo aciertas? A Chapín van unas 300/400 personas más que al Pedro Garrido. La diferencia de precios entre uno y otro es esa diferencia de entradas”. Igualmente, comentaba que “pagamos 1.500 euros por usar Chapín porque no usamos las instalaciones completas. Por ejemplo, el vestuario local lo usa el Xerez DFC. Como no alquilas la instalación completas pagas algo menos”.

Y sobre la plantilla, terminaba diciendo que “renovaría a algunos. A muchos, no. Hay jugadores que han dado un nivelazo otros años, como Iván Navarro, que quizás no ha dado el rendimiento que él quería. Pero lo va a decidir la dirección deportiva con el entrenador que venga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN