“De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado”, afirma Alonso en una entrevista que publicó ayer el rotativo alemán Die Welt.
Añade que su bólido es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación “con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir”, si bien reconoce que “no es el mejor coche en todos los circuitos”, lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.
Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que “estaría bien saber” cuál es su ventaja técnica, aunque “es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo”.
Alonso reconoce que copiarse unos a otros forma parte del negocio de la Fórmula Uno, pero “que siempre funciones es otra cosa, ya que cada equipo tiene su propia filosofía en el diseño básico a la que puede adaptarse este o aquel elemento”.
“Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial”, comenta el piloto asturiano. Añade que, pese a todo, “debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico.
Ferrari mantiene una posición muy fuerte” y subraya que este año la competencia es posiblemente mayor que nunca.
“Normalmente el mundial es dominado por sólo dos equipos y un máximo de tres corredores”, asegura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es