Sanlúcar

Porrúa, ex líder de Ciudadanos, critica el 'transfuguismo' de las dos ediles de Cs al PP

“Sabía que el PP no tenía programa para Sanlúcar, pero lo que no me esperaba era que llevaría tránsfugas en sus listas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Porrúa y Juan Marín (Cs) durante los comicios del 26-M -

El ex líder de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha criticado duramente el abandono por parte de las ediles naranjas Ana Sumariva y Lucía Rodríguez, el partido al que “hasta hace dos días pertenecían y les hacía ganar dinero para poder presentarse con el Partido Popular”. En este sentido, Porrúa admite reconocer que “me lo esperaba, siempre han demostrado que su única ambición era mejorar su vida a costa de los sanluqueños y ahora lo vuelven a corroborar adhiriéndose a un partido que no han parado de criticar y que no tiene programa para Sanlúcar”.

El que fue alcaldable de Cs en los anteriores comicios ha querido recordar también que “fui expulsado precisamente del ya extinto partido por criticar al PP, defender los intereses de los sanluqueños y apoyar al equipo de gobierno en un pacto en el que estábamos cumpliendo los objetivos”. Así, Gómez Porrúa se ha sorprendido mucho en conocer que “aquellas que decían ser las únicas que defendían los intereses de Cs no han dudado en abandonar corriendo las siglas y adherirse a las primeras que les da opción de seguir mejorando su vida”.

Por otro lado, Gómez Porrúa ha querido insistir en la definición de tránsfuga por parte de la Secretaría General, “aquella persona que abandona una formación para mejorar sus condiciones, algo que bien que quisieron tergiversar cuando los varones de Cs les dejamos para huir de ese juego de intereses, política sucia y descontrol que el que se convirtió la formación”.

Además, el único que consiguió cinco concejales para Cs ha querido preguntarles a las tránsfugas “cómo piensan ir en unas listas donde nos son candidatas cuando no saben de jerarquía, sus únicos intereses son los personales y se han llevado tres años formando la oposición dentro del gobierno y aguantando por sus sueldos, no por los sanluqueños”.  Ante esto, Gómez Porrúa les ha recordado que el tiempo que ha estado siendo primer teniente de alcalde su único cometido, de forma totalmente altruista, a diferencia de ellas, ha sido trabajar por Sanlúcar y apoyar a un gobierno que miraba por la ciudad “y al que probablemente siga apoyando en un futuro si sigue teniendo a Sanlúcar como prioridad”.

Para finalizar, Porrúa ha querido poner en valor la gran labor desarrollada por él y sus compañeros en los últimos cuatro años en Sanlúcar, quienes, como anunciaron en su candidatura hace cuatro años “vinimos de la vida civil, de la colaboración entre asociaciones y de las ganas de aportar nuestro granito de arena. El próximo mes, nos iremos orgullosos, de donde vinimos, y como prometimos”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN